30 de abril de 2013

Más fotos comparativas de Metroplex Generations

El diseñador de Transformers https://twitter.com/TFYUKI ha estado subiendo fotos sobre el enorme Metroplex que está por salir. Como ya lo había comentado este tendrá un montón de gimmicks que usualmente no trae un Transformer, como manos completamente articulados, leds en los ojos, pupilas movibles (como si fuera un monos de Hot Toys), además de sus tres modos: robot, ciudad y nave.





Como se puede ver en las fotos de arriba es más grande que Fortress Maximus, el hasta ahora Transformer más grande de todos, quizás sólo será un poco más alto, pero la movilidad de Metroplex Generations lo hará resaltar muchísimo. Las figuras que sostiene en la mano son del tamaño de cualquier figura Lego.




Aquí arriba unas fotos con los Legends Class, que según Hasbro es la escala correcta, o sea que Metroplex puede considerarse como un  play set, un enorme play set.


Y ya por último, mucho se ha dicho que si este Metroplex en Generations (o sea un Classics) o estaría dentro de las figuras del vídeo juego Fall oc Cybertron. Hay quién señala que en nada se parece al diseño del CGI del vídeo juego... ¿en serio?, ¿desde cuándo una figura de Transformers es igual a su contraparte animada?, creo que eso sólo pasó en la serie Cybetron... en fin, juzgue usted mismo, pero sin entrar en pruritos, para mi sí esta basado en la figura del vídeo juego, que a su vez está basado en el Metroplex G1...

Se acerca la ComicCon y ya hay rumores que saldrá una edición exclusiva de Metroplex, también hay noticias de que la versión de Takara tendrá partes cromadas, pintura blanca y dos pistolas; como ya se imaginará ambas serán algo caras, o sea que de los cien dólares probables está ya alcanzando los ciento cincuenta verdes o más, así que no queda otra que ahorrar...

Ni del papá, ni de la mamá; hoy es el día de la niña



Niños, ñoños, aburridos y con talento



29 de abril de 2013

¡Feliz Día del Ño... Niño!



El fan #1 de Star Wars



Graffiti Star Warro en el nuevo local de Dirty Harry

Nuestros brothers de la tienda Dirty Harry nos presumen el nuevo graffiti frente a su local en las calles de Brighton, Inglaterra, el cual cuenta con interesantes elementos de Star Wars.


El changarro goza de fama mundial por su ropa estilo vintage y sus excelentes novedades de moda alternativa y ésta, que era una antigua mueblería, es ahora una extensión de la tienda.



¡Liberen al Kraken!



27 de abril de 2013

Luke, yo soy tu Bizhe´e



Flagstaff, Arizona,  Estados Unidos, AP (27 abril 2013).- En la nueva traducción de Star Wars, Darth Vader es el bizhe'e de Luke. La clásica película de 1977 que lanzó un imperio de artículos del género de ciencia ficción y simbolizó la fuerza de un muchacho rural que combate el mal ha sido doblada al español, francés, japonés y una decena de idiomas. A ellos ahora se les suma el navajo.

Manuelito Wheeler, director del Museo Navajo que llevó la idea a Lucasfilm Ltd., la considera entretenida, educativa y una forma de preservar el idioma navajo en momentos en que cada vez menos miembros de la tribu lo hablan.

"Eso es lo lindo de lo que estamos haciendo: estamos enseñando el lenguaje navajo a todos los que quieran aprenderlo'', dijo Wheeler. "Lo encuentro muy satisfactorio y algo irónico. Pasamos de ser una nación que deseaba limitar nuestro lenguaje, a que la lengua navajo salvara a nuestro país por medio de mensajes cifrados (en la Segunda Guerra Mundial), a que éste sea protagonista de una película importante''.

Los lenguajes nativos son algo muy inusual en la pantalla grande. Ha habido filmes independientes y documentales en los festivales de cine en idiomas de tribus indígenas estadounidenses, pero es mucho menos común verlo en películas comerciales. Bambi fue doblada al lenguaje arapaho, y la serie de dibujos animados The Berenstain Bears fue traducida a las lenguas dakota y lakota.

"Hay muy poquitos precedentes, pero nada como Star Wars en lenguaje navajo'', afirmó Michael Smith, director del Instituto Cinematográfico Indígena Estadounidense y miembro de la tribu sioux de Montana.

Un equipo de cinco hablantes de navajo se pasó 36 horas traduciendo el libreto de Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza, y ahora se busca a hablantes de navajo para protagonizar unas dos decenas de papeles. Se efectuarán audiciones el lunes en Burbank, California, y el 3 y 4 de mayo en el Museo Navajo en Window Rock, Arizona.

Tostoneado de www.reforma.com


25 de abril de 2013

Tunéame la nave al estilo Star Wars

Les presentamos los dos autos que este jueves se enfrentaron en el programa de Tv Azteca, Tunéame la nave y en el que retó fue representar en un Chevy al Halcón Milenario y al casco de Darth Vader.







The Walking Dead, tomo 4; ya en tiendas



¿Se acuerdan del VideoRisa?



Empire Uncut, próximamente en tu compu favorita



He aquí el primer trailer de la cinta Empire Uncut, en la cual los fans de todo el mundo recrearon con  videos de 15 segundos y su visión muy particular de ver y entender al clásico El Imperio Contraataca.

Recordemos que Star Wars Uncut se convirtió en 2009 en todo un fenómeno gracias a la iniciativa del director Casey Pugh, famoso también por el documental The People VS George Lucas.


Red Snapper, Mark XXV; lo nuevo de Hot Toys







Primeras imágenes de la nueva cinta de Spider Man





Exclusiva IMAX

Los fans de Iron Man tendrán la oportunidad de llevarse este póster exclusivo durante la función de estreno de media noche en las salas IMAX; lástima que será sólo en Gringolandía...



Y no podía faltar El Mandarín


La próxima novedad de Hot Toys.


24 de abril de 2013

Ya falta menos...



Creando arte al estilo Sid (el de Toy Story...)

Les presentamos los Star Wars Baby Mash Ups, creados por Toybot Studios, quienes no juegan bonito con sus juguetes, pero hacen cosas bien locas.








Robots mexicanos

Porque cuando se trata de robots ningún ñoño se resiste:


No señores, no es el Tumbler de Batman, es Tlaloc II, robot que actualmente se encuentra explorando el interior de la pirámide de Quetzalcoatl en Teotihuacan.


Me pregunto cómo ser vería como Transformer...

 

Y pues ya, si gustan acá hay dos notas de La Jornada para leer más al respecto: Nota 1 | Nota 2

Fotos tostoneadas de la página de Facebook de la Revista Arqueología Mexicana


Sólo faltan dos días para el estreno de Iron Man 3



23 de abril de 2013

Naturaleza Star Warra


Foto original de Linda Peall, quien gusta de retratar las maravillas de la naturaliza y que se encontró este ñoñísimo brote el cual nos hace recordar al Master Yoda-tado.


Thor, The Dark World; primer trailer




Enchúlame la Virgen

Les presentamos algunos de los trabajos más ñoños de la artista francesa Soasig Chamaillard, quien se ha dedicado a crear verdaderas obras de arte a partir de la imagen de la Virgen María, inspirándose en elementos de la cultura pop como Superman, Power Rangers, Polly Pocket, Star Wars y hasta My Little Ponny.

Sobre su trabajo la creadora comenta: "Yo crecí en una sociedad occidental cristiana. Mi perspectiva de la vida ha sido el resultado de mi entorno y el fondo. La interacción lúdica de muchos iconos de la sociedad, las transformaciones físicas, y las combinaciones improbables resultantes, han culminado en mi visión del papel de la mujer y su lugar en nuestra sociedad".

"Este cuestionamiento interno del papel de la mujer, me ha llevado a utilizar uno de los iconos más sagrados de mi trabajo, a saber, la Virgen María. Inicialmente, empiezo con estatuas dañadas, ya sea donados o descubierto en ventas de garaje, que luego restauro y transformo", concluye.