9 de mayo de 2012

El Ñoño hoy


(Visión personal)

De un tiempo para acá ser ñoño es cool y hasta cierto punto ejemplar. Con tanta mera buena movie de héroes, zombies hasta en la sopa y la “democratización” del video juego, resulta que incluso a los más merol  y a las niñas nice les sale su lado friki; chale, todos quieren ser ñoños temporales.

Iniciados coleccionan madre y media, tanto que devalúan nuestro estilo vida. En el trabajo por ejemplo: “Qué onda mi R2, ya tengo al ojo de halcón de la serie –aún no dicen wave- 2 de los Avengers”. Puta, yo ni los he visto…
Al rato pasan a saludar y ya no voltean los ojos al cielo ni tuercen la boca cuando ven la figura del día en el escritorio; ahora las encargan (salute Mag): “hay amigo, me gustó tu Thor ¿te encargo uno?”; ir a tierras colombianas en compañía, y no solo, en busca de tesoros ya no es raro; Irma, enemiga declarada del mundo nerd, acepta que ciertas figuras están “pus padres” –sobre todo los Myth´s-, ya casi soporta a Tony Stark y pide ver, espontáneamente, Capi Steve en domingo y después, previo coraje y angustia, encuentro los debedes de Iron Man en su cuarto. ¿Qué diablos esta pasando?

Las féminas andan con el estrógeno alborotado por los Avengers y obviamente no es por Natalia –sería genial- y ya es común verlas control en mano haciendo bizcos:
“R2, Invítame a jugar Halo” 
- No manches, espérate tantito; neta ¿quieres jugar?
“Sí”
-Va eh. Pero a la media hora nada de que ya te aburrió.
Y que pues, ya es media noche entre semana, el ojo ¾ de cerrado y la mina feliz de la vida despachando al covenant y proponiendo una Dragon Ball night. Sí.

Luego, “vamos a ver los Avengers a media noche” (cuando el estreno). O sea, es broma, un mundo bizarro de no sé que universo paralelo o qué; ya parece que en el siglo pasado iba a estar sucintándose que viejorrónes -en toda la magnitud de la palabra- tuviesen esta actitud. Uno feliz.

-Sólo  en la parte que le aplica- en TBBT (The jerusalem duality) comenta Howard “smart is the new sexy”; chance sí. Ya no dicen que crezcas o madures, casi. Respetan y cuasi admiran el estilo de vida, si traes ñoño playera te adulan o quieren una igual y muchos quieren saber de las hazañas de Son Goku, 20 años después. Ahora que está en boga la lectura en el metro –beneficio colateral de ciertas ocurrencias engeladas- me fascinó ver a una colegiala leyendo Dunas, camisa blanca ajustada, falda a cuadros, zapatos de charol y calcetas vino a la rodilla incluidos.

Los tiempos cambian: las sociedades de convivencia están al tiro, matrimonios entre personas del mismo sexo, interrupción legal del embarazo (I love DF), medio respeto al ciclista (ahora muchos –y muchas J-quieren rodar). Es obvio que se ganó la batalla –que no la guerra- por la inclusión social, que de hecho poco importaba a los entendidos. Entrañables los tiempos donde se estaba marginado pero eso sí, hermanados en la minoría. (Los compas más honestos y leñas, son los collectors de cepa)

Ser ñoño es la neta y ellas lo notaron.


3 comentarios:

  1. muy cierto, pero considero que es pasajero, ya me han tocado tiempos similares, y al final todo vuelve a la normalidad, sin embargo siempre son muy agradables, disfrútalo.

    los ñoños... unidos... ;P ;P ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero no el mono mi Rulas, yo lo veo más en camisetas, por eso hoy una original Marvel o DC a menos de 100 varitos... y de los Avengers llegaron en manga larga!!! ^^

      también, como dice Burton: "el pez es proporcional al tamaño de su pecera"

      cambia de pecera y cambia todo..., totalmente de acuerdo en que solo es una moda, una vez que ellas se acientan todo cambia..., todo...

      Eliminar
  2. Ser ñoño es sexy, pero hasta ahora nos lo reconocen!!!!

    :(

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...