12 de abril de 2011

Toma el llavero Evilito...


Hace ya algunos ayeres, cuando aún los Soriana chilangos se llamaban Gigante,  me encontraba, como acostumbro, tostoneando...
Hurgando entre el estante de las benditas liquidaciones, mucha basura según recuerdo, hasta que una monita llamó  poderosamente mi atención, Galadriel, de obviamente El Señor de los Anillos, el estilo era muy diferente a lo que estaba presentando Toy Biz; por entonces, si el Alzheimer me lo permite, se estaba vendiendo la línea correspondiente a The Fellowship, y la figura me encantó.


Fue amor a primera vista, el esculpido me pareció incluso artístico, el card y el insert  magistrales, unos accesorios que quisiéran muchas líneas, pero lo que mas me gustó, fue aquella leyenda que decía "Middle Earth Toys",  hurgando un poco más entre la basura, pepenando dirían algunos, me encontré también un Gollum,  por un momento pensé, que se trataba de alguna edición especial de la línea de Toy Biz, pero nanais, sobra decir que las merqué, y a precio  tostonero que es lo mejor. 


Lamentablemente, muy a pesar de recorrer varios Gigante, no pude encontrar más de esos hermosos monos. Luego, con el tiempo, me encontré en eBay con algunos monos de esos, lamentablemente caros, 15, 20 y hasta 40 bucks, sin embargo aquel viejo sentimiento despertó, indagando un poco más, supe algunas cosas de esa línea, no eran de Toy Biz,  sino de Toy Vault, un pequeño farbicante que había obtenido la licencia hacía unos pocos años, originalmente la primera serie de Middle Earth Toys constaría de unos 36 monos.


Al final solo pudieron ver la luz 9 de ellos, la razón, Tolkien Enterprises había concedido una licencia para una trilogía de películas a New Line Cinema, además de una licencia para una línea de monos basada en esas movies a Toy Biz, inicialmente se dijo que ambas licencias jugueteras podrían convivir, ya que los monos de Toy Vault estaban basados únicamente en descripciones de los libros,  mientras los de Toy Biz se basarían en lo que se presentara en la pantalla, al final , a Toy Biz no le gusto mucho la idea y la licencia de Toy Vault fue cancelada, y mucho de esa  línea quedó en simple projecto.


Hay varias imágenes de monos en diferentes fases del diseño,  que nunca vieron la luz, la línea se antojaba interesante, lástima que con eso de las licencias y los dólares me quedaré eternamente con las ganas. Así quedaron sepultadas figuras como Boromir, Aragorn, Theoden, Eowyn, Tom Bombadil, que fuera omitido por Peter Jackson, y hasta figuras con montura, como el Wargo.


Mi colección consta actualmente de 18 de los 36 monos que salieron (9 monos con variaciones en empaque y accesorios) las variaciones pretendían representar al personaje en diferentes puntos de la historia. 


Todos a precio tostonero, el más caro me ha costado 80 pesotes, salvo aquellos primeros dos monos,  todos has sido ebayeados, aprovechando los remates desde 1, 2, 5,  10 dólares y que nadie más parece mostrar interés en esos monos, recién adquirí un lotecito, bastante chido, 10 monos en total, para hacerme llegar a la mitad del camino, solo ahora mi colección me pareció digna de ser tostoneada. 


Si alguien quiere conocer más de esta línea, esta paginita http://www.toymania.com/archives/metoys/metoyshistory.shtml está muy interesante, tiene mucha info y cantidad de imágenes.

11 comentarios:

  1. Todos somos Tom Bombadil!!!! Todos somos Tom Bombadil!!!! Todos somos Tom Bombadil!!!! Todos somos Tom Bombadil!!!! Todos somos Tom Bombadil!!!! Todos somos Tom Bombadil!!!! xD, no pues chida tu coleccion Bro, yo vi de estos en 2 comer, no se si aun las tengan, pero eran puros gollums, y un gay Frodo, y recuerdome q duraron harto tiempo en una de esas comer, 4 años si mal no recuerdo, lo q si es q Hasbro ya planea su estrategia tipo "Hobbit y LOTR Universe" para cuando se estrene otra sobrevaluada peli de Peter Diplodocus Jackson. en fin todos somos Todos somos Tom Bombadil!!!! quien es ese wey eh? xD

    ResponderEliminar
  2. Efectiwonder, los rumores indican que la licencia de The Hobbit la tendrá Hasbro con una línea de 3.75 pinches, aunque esperemos que vengan monos también de LOTR, desde que leí aquello del rumor, sueño con una tropa de Rohorrim con todo y sus corcéles :D, lo de la movie... es lo de menos, desde que quedó fuera Del Toro, perdió todo interés

    ResponderEliminar
  3. Bueno pues, si vendiste los toy biz imagínome que estos te despiertan un affaire prohibido

    ResponderEliminar
  4. Me perdí, si solo salieron 9 de 36 como es que tienes ya 18 ¿Se repiten los personajes o que?

    ResponderEliminar
  5. Yo creo no redacté bien jajaja, salieron 9 monos de 36 planeados, esos 9 tienen variaciones de empaque y accesorios, las variaciones pretenden representar al personaje en diversos momentos de la historia, por ejemplo Frodo, "Frodo of the Shire", "Frodo in Lorien", "Frodo in the Barrow Downs", además del Frodo para el mercado masivo, que viene con dos variantes, con chaleco azul y chaleco café, que es el que me falta, o Theoden, una de las figuras frustradas que tendría 3 variantes, "Theoden the Lost", "Theoden in Battle" y "Theoden on the Trail"...

    ResponderEliminar
  6. oras, algo así como: sopa de camarón, pastel de camarón, cocktel de camarón, jugo de camarón... XD

    I hate you !!!

    ResponderEliminar
  7. Que fijación la tuya con el camarón XD XD... chales, me hiciste ser guarro en un Blog decente... te odio

    ResponderEliminar
  8. ya no se peleen q uds saben q en esta semana y siempre mi camaron en su momento sabe bien!!! xD... y de lo q mencionas Bro Evil de Del Toro, por ende, la Serie de Hulk acaparara la atencion??? (proyecto por el cual salio del Hoditt,segun)

    ResponderEliminar
  9. Habrá que ver, siempre es difícil hacer un live action con un personaje como Hulk, aunque ya tiene la experiencia del chico infernal...

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. q haga un crossover, Hellboy vs Hulk, o q trabajen juntos!!! q Hulk sea el chacho de Hellboy, algo asi como la fracazada pelicula del Avispon Verde y su gato Kato. mmm quiero ver la vision de Del Toro de Hulk, quiza decida irse por algo como en la serie 70tera (o era 80'tera?) con un Hulk mas Humano y no tan a la He-Man... ya, ya, q mejor publico otra entrada!!! trainganme una maruchan!!! xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...