28 de noviembre de 2011

A invertir el aguinaldo




Aquí una figura que nunca veremos a la venta, se trata de un prototipo de la redención en cómic de Darth Vader de la línea Sideshow.

Pero quien guste y no le tenga amor a 1400 dólares (como diría Neburzs) puede ofertar en Ebay.

http://www.ebay.com/itm/Redeemed-Anakin-Skywalker-Darth-Vader-12-inch-Figure-Prototype-/160688227319?_trksid=p3286.m7&ps=63&_trkparms=algo%3DLVI&otn=3&itu=UCI&clkid=4472114019800572651&po=LVI

23 de noviembre de 2011

15 de noviembre de 2011

Por eso los chinos se están comiendo el mundo



Sólo ellos son capaces de darle a Batman los poderes de Superman y a Superman un noble y raudo corcel...
Tostoneado de http://patadaaseguir.blogspot.com/

James Earl Jones recibe Oscar honorario


El primer premio de la Academia de la temporada fue entregado al actor James Earl Jones el sábado por la noche, cerrando una tumultuosa semana que vio la repentina salida y rápido reemplazo del productor del espectáculo y el anfitrión de los Oscar honorarios.

El actor recibió un Oscar honorario por su larga trayectoria fílmica. Ben Kingsley entregó el premio a Jones en el teatro Wyndham de Londres, donde protagoniza 'Driving Miss Daisy' junto con Vanessa Redgrave.

Jones calificó la experiencia como "el sueño húmedo de un actor".

"Me siento profundamente honrado, inmensamente agradecido y simplemente boquiabierto", declaró el actor de 80 años.

Dick Smith y Oprah Winfrey estuvieron presentes en la tercera edición anual de los premios honorarios que entrega la Academia de Artes y Ciencias en Los Angeles y también recibieron estatuillas.

Smith fue reconocido por una larga carrera fílmica y Winfrey por el Premio Humanitario Jean Hersholt.

La presentación de los Oscar honorarios en una elegante cena en el complejo del teatro Kodak, donde se llevará a cabo la entrega de premios de la Academia el próximo 26 de febrero, sigue a la renuncia esta semana del productor del espectáculo Brett Ratner y el anfitrión Eddie Murphy que fueron inmediatamente reemplazados con los veteranos de Hollywood Brian Grazer y Billy Crystal.

Tostoneado de www.terra.com.mx

10 de noviembre de 2011

Arañón HT


Los Hot toys te hacen actuar en caliente y no pensar, son una maravilla maravillosamente cara, relativamente, que luego si duele pagar de golpe. Pero también invitan a la reflexión, te pones a hacer cuentas de tanto mono que no se debió haber comprado y seguro tendrías varios de los cuales no te arrepentirías: Joker Dx1, Batman Dx2, Blade, J. Connor, S. Connor, B. Widow, V. Corleone, Logan, Mark VI.

Este arañita la agarré originalmente para disminuir la decepción de no poder conseguir el Thor a un precio razonablemente no manchado. Medio timado porque la figura no resultó estar precisamente nueva además de que tiene un no sé que en el tobillo izquierdo que hace que el pie no articule correctamente de lado a lado. Digo timado por que el vendedor omitió mencionar este detalle que de cierta forma se compensa con los al menos 600 pesos “ahorrados” respecto a otros arácnidos. Si hubiese comentado el dealer este detalle de igual forma lo compraba porque aparentemente, ni estética o estructuralmente se ve afectado.


La caja es pesadísima lo cual contrasta cuando sacas al monito y piensas que ya te picaron los ojos pues no pesa y se ve medio blandengue, ya después empiezas a notar los buenos detalles: textura, los zurcidos, la red delineada sobre la tela, las perfectas arañas, los ojazos y la total movilidad por lo que terminas por reconocer que de nuevo se mandaron a la buena. Desde el total desconocimiento, dudo que exista una figura a esta escala que permita mayor movilidad. Hablando de, los Iron´s Revoltech estan cañones pero son de 6”.

El arte y el precio están en el traje imposible tan bien elaborado que en la grandeza y buen detalle podría llevar la fatalidad. De plano no sé cuánto tiempo pueda resistir ese traje tremendas poses, es imposible dejar a Peter en una misma posición por lo que la tela, expanded, podría ceder. Ya quiero ver en unos años ese trajecito sucio, guango y las redes rotas o colgando -más bien quisiera no ver-. Basta verle la punta de los pies y la parte interna de los tobillos para notar como la licra cede. Hasta en las instrucciones te advierten que no andes toqueteando de más la red.

Provoca a la tortura, a posar y reposar sin piedad. Muy delicado, dentro de la categoría ver pero, aunque cueste trabajo, poco tocar; estructura hiper mamirri que puede tronar por cualquier movimiento de más y con el traje tan justo, ni como reparar.

Quejas. Los pegs que unen muñeca con brazo: da pánico cambiar de tipo de mano por que estos entran a presión y sacarlos cuesta, no hay pocas fotos en la red mostrando pegs tronados (ej. Hell Boy); Para permitir poses extremas, el traje esta alargado en la parte del tiro, lo que hace que entre este y la rabadilla quede un vacío inevitable; ya puestos ¿por qué no dedos articulados?

Fuera de ahí, este ht es perfecto. Ni modo, ahora ahorrar para el black costume.

5 de noviembre de 2011

Exin Boys: El principio del acabose monero

Exin Boys

Recuerdos vagos pero afianzados: Un cumpleaños con dos packs Exin adornando un pastel de fresa: caballería vs. Indios; al verlos notas que son diferentes a lo conocido y de inmediato sabes que de ahora en más las figuras de acción irán por delante. Placer puro.

En la Primera convención de "coleccionistas" pusieron unos posters muy artísticos con figuras Vintage SW, buenas imágenes y frases: una más menos decía “Toda colección tiene un principio”. Pues con los Exin Boys inició el affaire de este ñoño con los monos, lueguito vinieron los SW y de ahí hasta que se pueda. ¿Qué culpa tiene un inocente de hacerse adicto al mono si desde los 5-6 le fomentan el vicio?

Visto en perspectiva estos muñecos eran la neta: Posables, con bastantes accesorios y mucho colorido. Las observas y tienen cantidad de detalle, igual burdo, tosco, pero chido; las caras son buenérrimas, hasta parecen broma; plástico duro con accesorios suaves, ambos chafísimas. O estaba muy petiso o me toco ya lo último por qué no puedo recordar más.

En la Red hay poca info, encuentras algo de los Airgam Boys, que es lo mismo pero diferente: Airgam - Exin; Kenner - Lili Ledy. Que complicado.

En estos años acumulando toys realmente he visto pocos por ahí. Se ven de vez en vez pero incompletos y en C menos. Por un tiempo los estuve cazando sin fortuna tras despreciar un set cerrado del Zorro con caballo por agarrar un penoso Potf de esos anabolizados. En el ahora mediocre rock show nunca aparecen, ni en la mole, ni en ningún lado. Seguramente los hay pero ¿dónde están?

Encontré estos en ML y no pude resistir. Verlas en vivo fue como un rebobine al pasado a velocidad luz, el mismo estrujón de tripas, ilusiones olvidadas, golpe al gusto y a la vista. Nostalgia de una época añorada e irrecuperable.

“No son juguetes comprados, son conservados de toda la vida”; eso me dijo quién los vendió. Gracias.

Si alguno sabe dónde conseguir, ya saben.

3 de noviembre de 2011

El fin de semana conocí a Romero (Alteracionones nocturnas No. ¿?)

No sé cómo ni dónde. El caso es que ya estaba afuera de su casa, domicilio desconocido en medio del desierto. Ni en Google earth identificaría la zona o el estado, eso sí, era México: Entre el Titty Twister del Crepúsculo al amanecer o el rancho olvidado donde guarda tremendo arsenal Sara Connor en T2.


Todo era una locación muy bien montada. Eso porque noté que lo que pisaba era tierra, de esa tipo ajusco en primavera o de ranchería hidalgueña todo el año y la del desierto, hasta donde sé, es arena. Estaba ahí con motivo de que al otro día se harían ciertas pruebas de imagen y sonido para otro video juego zombie, genial.

La casa era obscura y fría, tierruda que no sucia, los sillones rojos de terciopelo protegidos con ese infame plástico oloroso. Muchos cuadros inentendibles y vitrinas repletas de recuerdos de fiestas ridículas. Romero me esperaba en su cocina tipo fonda olvidada en el centro, la cual tenía dos entrepaños altos y medianamente largos, en uno había una colección de licores de todo tipo, muchas botellas estaban vacías y la mayoría empezadas. En el otro tenía frascos y frascos de carne seca de algún animal, supongo.

A Jorge lo imaginaba diferente, esté era una mezcla de Gene Simmons, Danny DeVito y sex machine -Tom Savini- Supongo que por una vida de excesos y la clase de amiguitos del medio zombie, ya con diálisis. Andaba en silla de ruedas vaso en mano: lo que bebía era jugo de carne. Muy amable y servicial, preguntó si quería algo de comer o tomar, pedí whiskey el cual sacó de un compartimiento de su silla, me sirvió y se tomó el resto, mas menos ¼ de botella de golpe. Este es de los duros, me dije. Después pidió a la que supongo era su esposa, joven y delgada, algo de comer. Está abrió un refrigerador enorme, repleto de cortes y carnes de todo tipo: cerdo, res, venado, cocodrilo y hasta León.

Se metió un bistec como de 800 gramos, sacó otro whiskey, esté de la época de la prohibición y se lo empinó; de reojo me di cuenta que era medio fantoche por qué hacía que le tomaba pero realmente lo escupía o devolvía a la botella, la cual discretamente vaciaba cuando no lo estaba viendo. Platicamos poco, igual nada porque no puedo recordar. Todo era más bien visual, súper denso.

Así de golpe pasó de viernes tarde noche a sábado temprano. Ya estaba en el patio donde se llevaría a cabo las pruebas y más que patio era un valle abierto inacabable; o sea ¿valle o desierto?: estos del cine hacen magia porque además jamás vi a nadie del staff, ni recoge cables ni nada. Habían puesto cientos de pajares, el aire era cortante y el sol de esos decembrinos. Se escuchaba música de suspenso de fondo cuando salió un joven caracterizado de campista, observando, disfrutando sin saber lo que venía. Tras él, un monote de 2mts. vestido en garras, salvaje, iracundo y letal, un no vivo anabolizado. Paso lo esperado: persiguió al campista que no pudo escapar, se atoró en una cuerda que alguien había montado y enseguida fue devorado.

Obvio que yo miraba todo en primera persona. Todo era muy real, sobre todo la mezcla de la sangre con la tierra con olor súper penetrante. De pronto el sonido paso de suspenso a “Merol” música del demonio pues, todo era estruendo cuándo el zombivampiro me miró, impávido finalmente comprendí lo que pasaba, Romero era un cabrón que se fortalecía a costa de los vivos, nada que ver con el deprimente ser del día anterior. La música se detuvo, ya no escuchaba nada más que el latir de mi corazón-como esas veces “que se te sube el muerto”- Romero pasó a estar de 20 metros de distancia a sólo 3, un close-up terrorífico, siempre viéndome a los ojos; yo no podía apenas que respirar pánico mientras lo veía acercarse: olía mal, sus ojos eran de un negro intenso mortal, le escurría sangre por la barbilla, tenía carne entre sus sucias uñas, cabello negro tiznado, nariz de bruja, 7 aretes de cada lado, lengua bípeda, cadenas rotas en las muñecas. A nada del final, cuándo el escalofrío llegaba al cerebro me di cuenta que realmente me encontraba en mi habitación sentado en la cama mirando en la pantalla los créditos finales de desconocida película; pasaron algunos segundos, o minutos, para que medio se restableciera la respiración y el pulso; al carajo con el blue ray, la alta definición o el home theather, esta madre si realidad virtual.