6 de febrero de 2012

Si a la piratería: Jack Sparrow DX06

Por el orgullo de ser como somos.


Expectativas siempre hay, las que sean. Generalmente se cumplen a la medianía, algunas otras quedan muy por debajo de lo esperado y las menos veces por no decir nunca, rebasan lo esperado. Pero si las pones altísimas, de a de veras imposibles y aún así éstas son rebasadas por mucho, todo resulta en un shock emocional. Me cae que éste Sparrow es netísima.

En esos foros de freaks la figura del año fue el Superman de Christopher Reeve. No cuento con ella aún pero mi opinión es que debió ser segundo lugar, una cosa es la nostalgia y el respeto a ese tipazo de señor y otra lo evidente. Venga Jack, eres campeón sin corona, ¿qué mejor lugar podría tener una figura pirata?

Por aquí hemos viboreado juguetes desde hace poco más de un año e internamente desde el siglo pasado. Hemos visto no de todo pero si mucho y de variados precios. Nos orgasmeamos con prácticamente cualquier Bandai, criticamos siempre a Hasbro pero reconocemos esa relación enfermiza con sus dispares –en calidad y diseño- figuras de SW, esperamos las nuevas de Marvel y ya queremos ver en los estantes a los avengers, de vez en vez filtreamos con Mcfarle, Neca, Megablocks o Lego, por ahí algún Microman, Mezco y hasta Mattel. He querido ser lo más imparcial posible y honestamente en esta ocasión no puedo emitir crítica alguna; actualmente, no existe otra figura como ésta:

Checa nomás, el detalle sobre el detalle y eso sin ser la versión USA o si se prefiere el eufemismo Sideshow Limited:

Manos, un friego como siempre y todas con el bien realizado detalle de los anillos. (Con Spider el material del plástico esta duro por lo que se corre el riesgo de tronar los pegs al cambiar de mano, en éste el material es blando y los pegs salen sin usar los dientes).

Botas con apariencia en piel, material que permite total articulación; el saco con sus microbotones y forro interior, el chaleco con detalles de época; las hebillas de los cinturones, el sombrero con textura y desgaste, la camisa con botones en manga y ojal y para culminar el holán en la muñeca.

Dos caras y por primera vez en una versión DX las dos con sistema Pers, para ajustar esa mirada al milímetro.

Accesorios para hartarse: dos revólveres (que cachas, eh), espada de auténtico metal, brújula que se abre y cierra -con seguro- pata de la suerte, cabeza reducida, el pomo, el perla embotellado, el telescopio, la bandera, dos bases y timón. Lotería.

"a ladies' man, who can't hold onto the ladies"

Detalle al cubo. Lo único que duele es no poder tener dos.

Te lo están cobrando -y bien- pero al mismo tiempo recibes una sobrada retribución a lo pagado, un producto copeteado diría el ocurrente de fox; no se me ocurre como pudiera mejorarla. HT siempre te mal educa con sus realizaciones, pero hay de unos a otros, o sea, Thor es una figura muy buena, Warmachine excelente, pero cuando están junto al capitán éste les roba la atención. No es Deep, es el Capitán Jack Sparrow. Mira los ojos, es él.

Nos abstuvimos de esas Y-wings baras baras, no caímos ante la provocación de nuevos empaques de SW, la shuttle cw jamás la miramos ni porque aún se remata a ¼ de su coste original –¿Y el Sesgo emocional?- no tendremos los nuevos Marvel’s, vintage’s TPM ni el nuevo Tenkaichi de Dragon Ball para el 360, boba blanco ni soñarlo. Qué más da, el pirata sonríe en complicidad mientras toma su Ron al mismo tiempo que tomo el mío y sonrío.

Si pudiera escoger una última figura antes de morir, definitivamente elijo a ésta. Cómo andará la cosa, que por pimera vez una figura puede quedarse en la sala de la casa de ustedes, sin que nadie diga nada...

Proximamente el trío de avengers completo :)

7 comentarios:

  1. clap, clap, clap... este tipo de figuras dispara no sólo el lado ñoño, también el lado literario, felicidades, me gustó la figura y la... reseña ???, nop, pequeña oda, vientos !!!

    me corroe la envidia, así que espero esta se vea colmada con la llegada del skull ht

    ResponderEliminar
  2. Para mí las HT siempre han estado fuera de mi rango, quizás por el precio, quizás por los personajes, quién sabe, pero al ver a este pirata me han dado unas ganas tremendas de verlo en vivo, y eso que no es para nada mi personaje favorito, pero es impresionante lo que se puede lograr con dos caras, y el detalle, de la ropa, y...

    Además muy buena review, transmites el entusiasmo!!!

    ResponderEliminar
  3. Chale, o me borraron mi comentario (que realmente no creo que eso haya sido) o algo raro tienen mis internets... según yo había dejado un comentario, pero ahora que regresé al post (para volver a ver el mono) no encontré mi comentario...

    En fin, decía que la figura está increíble, que el texto transmite el entusiasmo por la figura, y que realmente es impresionante, y eso que a mi no me gusto la saga de estos piratas...

    Mañana o pasado vuelvo a entrar para ver si sí se publicó mi comentario...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Héctor, una disculpa de parte de los tostoneros, por alguna razón que desconozco, el blogspot detectó tu comment anterior como spam, por eso no se mostraba.

      Saludos

      Eliminar
  4. Y ora que puedo entrar al Blog puedo decir QUE PINCHE ENVIDIA, y de la mala jajajaja, si luego de ver al buen Capi en vivo, sabía que DEBÍA comprarlo, ahora, luego de tan estupenda reseña, soy capaz de mercárselo al mismísimo Jeff Albertson si es necesario

    ResponderEliminar
  5. Raúl, el Skull no sé. Si tuviera un uniforme mero mero Nazi, ni me lo pensaba. Si le ponen gorra quizás.

    Héctor, gracias por tus comentarios. Efectivamente ésta figura está volada, vale la pena el sacrificio tanto económico como de aguantarse las ganas por otras figuras.

    Roland, mércala pero no con Jeff.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues según las imágenes que he visto, se ve con una carencia absoluta de progenitora, y ese uniforme corresponde a la gala de la ss, igual me equivoco, pero según yo si es. de la gorra, pos yo se la pensaba hacer ;P. ya les estaré diciendo que pex en cuanto me llegue muajajaja

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...