12 de septiembre de 2012

Ñoños A.C...

Ahora resulta que hasta Asociaciones Civiles se crean en torno al mundo freak del coleccionismo...



Conforman agrupación coleccionistas de juguetes de acción en Yucatán

Por Tomás Martín. Corresponsal

Mérida, 10 Sep. (Notimex).- El gusto por coleccionar juguetes y figuras de acción ha crecido rápidamente en esta entidad, lo que dio pie a la conformación de una asociación civil llamada "Coleccionistas de la Península".

Dicha agrupación está hoy conformada por más de 350 socios de los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, además de otras entidades del país como Guanajuato, Tabasco, Chiapas y el Distrito Federal, entre otras.

En entrevista, el representante legal de Coleccionistas de la Península, Carlos Omar Estévez Acevedo, indicó que la asociación civil tiene cuatro meses de formada, cuya buena parte de los socios forma parte de lo que hoy se llama la tendencia "kidult".

La tendencia citada, explicó, es la mezcla de las palabras kid (niño en inglés) y adult (de adulto), que sirven para definir a los adultos que conservan su infancia a través de hábitos que pueden ser considerados infantiles.

Refirió al respecto la lectura de comics, las guerras con pistolas de pintura, videojuegos y, por supuesto, el coleccionismo de juguetes.

Aclaró que a diferencia de las jugueterías comerciales, los "kidult" están especializados en juguetes usados, descontinuados o en ediciones exclusivas para coleccionistas.

Sin duda, expuso, los juguetes favoritos están relacionados con las historietas de Marvel y DC Comics, donde se crearon héroes que hoy siguen vigentes en el gusto de millones como el caso de Batman, Hombre Araña, Hulk, entre otros, que han trascendido varias generaciones de consumidores.

Sin embargo, Estévez Acevedo mencionó que también hay muchos coleccionistas de Star Wars, Thundercats y GI Joe.

"Elegimos este rubro porque consideramos que en Mérida está completamente desaprovechado y también hemos encontrado eco en coleccionistas de otros estados del país", dijo.

"Hay mucha gente que le gustan los comics y coleccionar sus juguetes, pero no lo hacen porque no tienen buenas ofertas para coleccionar", precisó.

"Nuestro objetivo es que Coleccionistas de la Península pueda ofrecer no 
sólo juguetes de todas las generaciones, sino también ser un lugar en común para los coleccionistas y quienes deseen rememorar su infancia a través de los juguetes", añadió.

Subrayó que creen que toda persona tiene algún personaje de la TV, del cine o de los videojuegos por el cual siente una preferencia especial y "pues sería padrísimo que podamos encontrarlos a todos en un sólo lugar".

"Comencé coleccionando juguetes de mi infancia, en especial los de la colección He-Man, de los que yo era fanático de chico. Tenía todo la mercancía de la serie y no me perdía un sólo capítulo. De a poco comencé a ponerme en contacto con otros coleccionistas y hoy tenemos esta asociación", indicó.

El representante legal de la agrupación detalló que entre los planes de la asociación también esta la creación de un "Museo del Juguete" y consolidar una sede física de "Coleccionistas de la Península.

Tostoneado de Yahoo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...