7 de diciembre de 2012

Virgo EX


“Yo soy uno de los caballeros atenienses que lleva la armadura de oro, si lucho por ella es por la justicia y nunca por la maldad; la verdad del universo es que nada es seguro: no hay justicia perfecta ni maldad perfecta.
Puedo hacer justicia desde la maldad y según veo, el maestro es justicia…”

Medio camaleónico el tipo, pasa de tener un sentido extraño de la justicia –y ojete también- a ser “el santo de oro” por excelencia en la saga de Hades, incluso dispuesto a batirse con él.


 No sé hace cuántos diciembres compré mi primer myth, el cual es de los favoritos de siempre: el mismísimo Shaka de Virgo, acá “el hombre más cercano a dios”.


 Este diciembre llegó, extrañamente a la fecha anunciada, el virgo EX. Sinceramente le sacaba un tanto al resultado final, pues el Myth clásico, aderezado con el excelente appendix, es una de las mejores figuras de la colección Cloth. El resultado es inapelable, cumple de sobra y se cuela, isofacta al nivel de Géminis y Sagitario. Vientos Bandai.


 Las hombreras ahora sí, vienen metálicas y no de plástico – con lo cual se evita a futuro que estas pierdan pulcritud- así como articuladas con lo cuál solucionan el acoplado de la capa, pero antes hay que quitar el anclaje innecesario de estas.


Los rostros son bastante buenos pero como en anteriores, algo falta. El  mejor sin duda es el rostro neutro con ojos abiertos pero al ser Shaka un tipo meditabundo que incluso pelea sin abrir los ojos, lo lógico es el rostro serio con los ojos cerrados; la línea que une el frente de la melena con la parte trasera es mínima, con lo cual solucionan el molesto detalle estético de Milo.


Ahora han dispuesto al caballero con 2 rosarios, los cuales se ven muy plásticos y fuera de escala por lo que no están a la altura del conjunto sin embargo como detalle icónico, son bien recibidos. Otro punto débil es la melena, la cual está muy neutra, para meditar esta perfecta pero para poses más agresivas se queda corta.


Luego de verlo, dan ganas de reflexionar ciertas situaciones de la vida y ponerse en paz con dios; sí, ajá…


Respecto a las figuras anteriores, cuesta algo de trabajo ponerlo en pose de acción, sobretodo sin que pierda la simetría.


Gracias a las articulaciones superiores de la serie EX, incluso de la armadura, ahora sí se puede recrear la icónica imagen de flor de loto.




La batalla de los mil días





 Lo triste es tener que prescindir del cloth original para dar vida a la constelación; una por otra.



Bandai no ha podido cerrar mejor el año, su sexto EX cumple las exigencias y abre las expectativas para los dorados que faltan.  6 y ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...