28 de febrero de 2013

Meeeow

Luego de un año de malas cacerías y de ver lo que Hasbro presentó en la Toy Fair, supe que ya no era mas lo mío, los monos presentados carecen de espíritu, de actitud, de belleza, dejaron de mover las fibras sensibles del alma y el cuerpo, dejaron de ser lo que solían. Pero ¿qué le va uno a hacer? ni modo de dejar de ser ñoño, eso nunca, antes muerto; así que, como decía aquella canción, un mono saca a otro mono, y así ha sido. A la espera de que empiecen a llegar los primeros EX y Figuarts, mi sangre ñoña ansiaba una dósis plástica, al menos una de esas dosis de mantenimiento, como dicen los médicos.






Así que, en una visita rápida a Girón, donde esperaba encontrar algún DBZ Figuarts a precio accesible, pero nanais, 750 Trunks, el más barato y el que menos me gusta, y solo un par de modelos, el otro Goku SS3 y sus 950 del águila, me pareció demasiado, asi que mi vista se posó sobre el par de monos de Arkham que se ofrecían en ese puesto, los dos al mismo precio, la viejita, como cariñosamente le dicen, me permitió manosear un poco ambos, y luego de una breve ojeada, esta gatita resultó ganadora.

Mucho se ha leido ya de la calidad que manejan los jugueteros nipones, el precio se eleva, por supuesto, pero creo que lo vale, mejor un mono de estos que 5 de los que lanzará Hasbro en su Black Series, y ni hablar, ya encarrerado el gato, pos venga la gata.



El esculpido es soberbio, harto detalle, la textura se aprecia por todos lados, algun detalles de pintura, casi imperceptible, personalidad arrolladora y la actitud que merece un mono, quizás el único detalle que no me gustó, son las luces que quisieron añadir en algunas partes del traje, en lugar de darle luminosidad y profundidad, consiguen que el traje luzca como desgastado. Muchas articulaciones, que permiten un monton de poses, en el buen sentido... y en el mal sentido también, como no; un escote que tentaría al mismo Jesús, dos cabezas, tres pares de manos, además del látigo, no hace falta más. Un detalle más, las botitas de tacón que usa, hacen necesario el uso de una base para sostenerla en algunas poses, asi que habrá que buscar una apropiada.


Así pues, mi primer paso a un mundo más vasto está dado, gracias a los nipones por hacer juguetes tan chingones, y gracias a Hasbro por hacerlos tan mediocres, la combinación de ambos factores fue decisiva en mi tránsito al lado oscuro.

5 comentarios:

  1. Ai si, ai si, ya tengo quien me haga el quihacer... explotador


    No se noto la pinche envidia eda ?, creo ya sabes que te odio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que envidioso :oP pos el precio no está mal, en ebay la más barata cuesta 70 bucks ya con envío, 900-950 varos, más 4-6 semanas de espera

      Eliminar
  2. Creo que hablo por varios: queremos una sesión de fotos sugerentes!, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ñoño y enfermo no puede ser, además este es un blog familiar :oP

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...