13 de junio de 2013

Detienen a artesanos por 'reproducir' a Spider Man



Un total de 12 trabajadores de la cerámica fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público Federal por reproducir la figura de acción Spider Man, cuya marca pertenece a la empresa Marvel.

La acción fue condenada por el representante de los ceramistas quien amagó con realizar manifestaciones en palacio de gobierno en caso de que sus compañeros sean procesados por la manufacturación artesanal.

Francisco Raúl Fernández Flores, presidente de la Asociación de Ceramistas "Tres de Mayo", del municipio de Emiliano Zapata, informó que en el operativo realizado por elementos de la Procuraduría General de la República y Policía Ministerial del estado, la tarde del miércoles, también fueron clausurados 11 negocios por el supuesto plagio de la imagen del súper héroe.

Fernández Flores precisó que el operativo policial inició alrededor de las 16:00 horas de ayer cuando los elementos estatales y federales irrumpieron en distintos negocios con órdenes de cateo para detener a los propietarios y decomisar la mercancía que supuestamente constituye el delito de plagio.

El líder de los trabajadores artesanales dijo que entre los artículos decomisados se encontraban 12 bolsas de dulces, piñatas, cerámica y figuras de madera del Hombre Araña.

La colonia "Tres de Mayo", zona conurbada a la capital del estado, se distingue por alojar a fábricas de cerámica y en ese lugar se consiguen cualquier objeto de cerámica para adornar fiestas populares.

 Tostoneado de www.eluniversal.com.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...