Con figuras de acción, videojuegos, fiestas temáticas por todo el mundo y muchas actividades más, los fans revivirán la cinta de George Lucas
Carolina Reyes
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril.- A casi 35 años de la presentación de la primera película de Star Wars (el 25 de mayo de 1977), cada vez más gente se une al universo del cineasta George Lucas.
Los fans suelen festejar el 4 de mayo el Día Star Wars, pero la sexta celebración anual de la fiesta oficial está programada en Estados Unidos del 23 al 26 de agosto, mientras que en varias partes del mundo miles viven la aventura de ser parte de la saga a través productos y videojuegos.
Cuando faltan cuatro meses para el festejo, que tendrá lugar en el Orange Country Convention Center, en Orlando, Florida, los boletos para disfrutar de esta experiencia se venden en internet entre 55 dólares, para quienes sólo acudirán un día, y 135, para los que no piensan perder detalle y asistirán los cuatro días.
Desde que Lucasfilms, lanzó en 1999 la Star Wars Celebration, miles de coleccionistas y aficionados se han dado cita en las diferentes ediciones de la celebración, que se replica e
Europa y Japón.
Otros no necesitan viajar, pero por casi siete mil pesos podrán adentrarse en la historia galáctica como todo un jedi a través de su Kinect de XBOX. Ésta, sin embargo no es la primera vez que Star Wars es llevada al mundo de los videojuegos.
A cinco años del debut de la saga, en 1982 los ya entonces aficionados pudieron hacerse de El Imperio Contraataca, un cartucho para la consola Atari 2600. A partir de entonces un sin fin de plataformas y genéros, como simuladores espaciales, han sido impulsados por la industria del entretenimiento.
En diciembre pasado, Star Wars se hizo presente para los amantes de los juegos en línea, The Old Republic, un videojuego para plataforma Windows en el que a través de internet varias personas pueden interactuar y recrear las escenas de la saga.
Esta aventura online, que mezcla algunos componentes de los clásicos de rol y estrategia, tiene un precio de alrededor de 54.95 euros (72.18 dólares) por descargarlo, más 13.99 euros mensuales (18.37 dólares) para poder usarlo con otros jugadores que estén conectados a internet. Este costo no ha frenado a los amantes de la serie y el videojuego ya suma más de un millón 700 mil suscriptores.
Su marca tiene “La Fuerza”
La trascendencia de Star Wars va mucho más allá de su 35 aniversario. Desde su lanzamiento se ha convertido en parte de la cultura popular en varios lugares del mundo y cada vez gana más adeptos, tan es así que Lego, el gigante de los bloques interconectables, se unió en 2005 a la serie de productos que emulan el film con el lanzamiento de un híbrido que mezcla las características del jedi con los legendarios muñecos sin rodillas. Posteriormente complementó la oferta con un videojuego.
Asimismo, firmas como Acme, Hasbro, Museum Replicas, Scholastic y Super7 se han sumado a “La Fuerza”.
Star Wars está hasta en la sopa.
Actualmente es una franquicia que avala 27 licencias entre la producción de juguetes, muñecos de acción coleccionables, revistas, comics, réplicas de los personajes, zapatos para niños, artículos de decoración, fotografías y un sin fin de productos más.
Los fans suelen festejar el 4 de mayo el Día Star Wars, pero la sexta celebración anual de la fiesta oficial está programada en Estados Unidos del 23 al 26 de agosto, mientras que en varias partes del mundo miles viven la aventura de ser parte de la saga a través productos y videojuegos.
Cuando faltan cuatro meses para el festejo, que tendrá lugar en el Orange Country Convention Center, en Orlando, Florida, los boletos para disfrutar de esta experiencia se venden en internet entre 55 dólares, para quienes sólo acudirán un día, y 135, para los que no piensan perder detalle y asistirán los cuatro días.
Desde que Lucasfilms, lanzó en 1999 la Star Wars Celebration, miles de coleccionistas y aficionados se han dado cita en las diferentes ediciones de la celebración, que se replica e
Europa y Japón.
Otros no necesitan viajar, pero por casi siete mil pesos podrán adentrarse en la historia galáctica como todo un jedi a través de su Kinect de XBOX. Ésta, sin embargo no es la primera vez que Star Wars es llevada al mundo de los videojuegos.
A cinco años del debut de la saga, en 1982 los ya entonces aficionados pudieron hacerse de El Imperio Contraataca, un cartucho para la consola Atari 2600. A partir de entonces un sin fin de plataformas y genéros, como simuladores espaciales, han sido impulsados por la industria del entretenimiento.
En diciembre pasado, Star Wars se hizo presente para los amantes de los juegos en línea, The Old Republic, un videojuego para plataforma Windows en el que a través de internet varias personas pueden interactuar y recrear las escenas de la saga.
Esta aventura online, que mezcla algunos componentes de los clásicos de rol y estrategia, tiene un precio de alrededor de 54.95 euros (72.18 dólares) por descargarlo, más 13.99 euros mensuales (18.37 dólares) para poder usarlo con otros jugadores que estén conectados a internet. Este costo no ha frenado a los amantes de la serie y el videojuego ya suma más de un millón 700 mil suscriptores.
Su marca tiene “La Fuerza”
La trascendencia de Star Wars va mucho más allá de su 35 aniversario. Desde su lanzamiento se ha convertido en parte de la cultura popular en varios lugares del mundo y cada vez gana más adeptos, tan es así que Lego, el gigante de los bloques interconectables, se unió en 2005 a la serie de productos que emulan el film con el lanzamiento de un híbrido que mezcla las características del jedi con los legendarios muñecos sin rodillas. Posteriormente complementó la oferta con un videojuego.
Asimismo, firmas como Acme, Hasbro, Museum Replicas, Scholastic y Super7 se han sumado a “La Fuerza”.
Star Wars está hasta en la sopa.
Actualmente es una franquicia que avala 27 licencias entre la producción de juguetes, muñecos de acción coleccionables, revistas, comics, réplicas de los personajes, zapatos para niños, artículos de decoración, fotografías y un sin fin de productos más.
Tostoneado de: Star Wars: la guerra que lleva 35 años. Excélsior
No hay comentarios:
Publicar un comentario