7 de abril de 2017

Spiderman Amazing Yamaguchi, otro pedo.

¡Estamos de vuelta, luego de un par de años sin movimiento alguno en este su blog ñoño favorito!

La intención de revivir el blog es la de volver a hablar de monos y otras cosas ñoñas en un formato más clásico, donde es posible extenderse un poco más y no resulta tan momentáneo como Twitter o Facebook. Luego de un par de años han pasado un madral de cosas en el mundo de los monos, llegaron licencias a marcas japonesas que jamás habría imaginado. Las líneas SH Figuarts, Figma, Amazing Yamaguchi, RE:Edit y Comicave, entre otras han lanzado figuras maravillosas con licencias de Marvel, DC y Star Wars con las que antes solo se podía soñar.

Spiderman!

Pues bien, sin más choro, vamos al mono de hoy, Spiderman Amazing Yamaguchi, de Kaiyodo. Esta línea ha apostado por un alcance asombroso en articulaciones, los problemas clásicos de poseabilidad de las articulaciones Revoltech han quedado atrás, los rangos que abarcan estas nuevas articulaciones se aproximan mucho a lo que podemos ver de los personajes en los cómics, con este Spidey, el número dos de la colección, se pueden lograr poses totalmente comiqueras impresionantes, es posible reproducir prácticamente cualquier pose que hayamos visto en los cómics.

Hasta la cajita les quedó chingona

La línea está excelsamente diseñada, desde la caja se nota el cuidado que se leha puesto, el estilo del arte es el típico de un cómic, con pequeños cuadros con escenas de nuestro amistoso vecino, alternando entre dibujos y fotografías de la figura, toda la caja esta decorada con ellas, incluso las pestañas de la caja vienen decoradas, esto le da mayor presencia a la figura. Como suele pasar con las compañías niponas, la figura trae un chingo de accesorios, tres pares de manos, 4 disparos de telaraña rígidos, y una cuerda para colgar al trepamuros, tres pares de ojos, para añadirle expresividad al rostro, además de la base Revoltech de siempre, el araña se acompaña de una base con imán, para simular poses de Spidey trepado en un muro o incluso al techo.

¡Buenos accesorios!

Como ya decía, la parte articular está muy bien lograda, un chingo de articulaciones para horas y horas de diversión, como debería ser una verdadera figura de acción. Cualquier pose que imaginen se puede lograr con este monito, en este ascpecto, de la poseabilidad no hay muchas quejas, es fácil posarlo, sin mucho esfuerzo, y las poses que se consiguen son geniales, quizás la pose más difícil de lograr es la del arañita de pie, suena raro pero es así, tiene una articulación a mitad del torso y una en la cadera y por amor de los dioses es muy difícil alinearlas. Otro punto flaco que sentí fueron las articulaciones de las manos, en los cambios de mano se debe ser muy cuidadoso o se corre el riesgo de separar las dos piezas que la conforman, y luego es un pedo volver a colocarlas.

Hi everybody!

El diseño general de la figura es muy bueno, los detalles de esculpido son bastante decentes, la principal queja con esta figura viene de la unión del brazo con el hombro, no se molestaron en disimularla ni un poco y en algunos momentos se nota un hueco enorme en dicho punto, lo que hace necesario que deban elegirse las poses con mucho, mucho cuidado para evitar ese efecto desagradable, bien pudieron colocar una pieza adicional para cubrir el hueco, como hará Bandai con su Spiderman Homecoming SHFiguarts, pero bueno, nada es perfecto en este pinche mundo, he estado pensando eh hacer las piezas que comento para que el monigote luzca mejor.

Your friendly neighborhood.

Finalmente la pintura, no hay queja alguna, el decorado es preciso y la elección de colores corresponde con nuestro vecino arácnido, quizás, solo quizás, pudieron añadir una cabeza sin máscara o con la máscara a medio levantar, los poco más de mil pesos que cuesta el chingado mono lo justificarían perfectamente. El decorado de las telarañas es bueno también, la elección de colores, el sombreado y el esculpido son casi perfectos y les dan mucho dinamismo. La segunda queja con esta figura, mi pieza particular venía con dos manos izquierdas en uno de los pares, para el dinero que se desembolsa resulta sumamente molesto este tipo de errores, aún no contacto con el fabricante. Recientemente tuve una mala experiencia con Medicom, a un Joker Mafex se le rompió el poste de la articulación de la muñeca al primer movimiento, escribí a la tienda, amiami, y al fabricante, Medicom, para encontrar una solución a este problema, pero la respuesta de ambos fue negativa. Así que los Mafex quedaron fuera de mi colección de forma definitiva.

With great power...

Esta línea, Amazing Yamaguchi promete, el número uno de la serie es un Deadpool bastante guapo, a fin de mes espero a Venom, y vienen en camino Spider Gwen y Wolverine, espero todavía más de Kaiyodo. Si tienen oportunidad, háganse de una de estas figuras, van a terminar enamorados. No se olviden de seguirnos aquí y en las redes sociales, en Instagram, Facebook y Twitter y a ñoñear hasta que haga callo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...