24 de diciembre de 2011

Toma el llavero Evilito:El Milagro de Saturnalia



Si hay una pelìcula obligada en cualquier videoteca casera, esta es Ben Hur, muy a pesar de la temàtica que ahì se maneja, una excelente cinta, hasta antes de que se regalaran, 11 Òscares avalaban su calidad, y conformarnos con verla cada semana pascual, es un verdadero desperdicio.
Ben Hur es la historia de Judà, un adinerado judìo, que es traicionado por su amigo de la niñez Messala, quien aprovecha un desafortunado accidente como escalòn de ascenso en su carrera polìtica y militar, Judà, pasa de remero en una galera a hijo adoptivo de un cònsul, Quinto Arrio y finalmente a conductor de la cuàdriga de, ni màs ni menos, que Baltazar, en una de las mejores escenas de persecuciòn que hayan visto mis ojos, donde los ràpidos y furiosos enmudecen, para conseguir al fin su venganza, y lo mejor, un tal Jesùs de Judea sale como personaje de relleno, no màs que un extra de esta maravillosa cinta.
Aunque seguramente todo eso ya lo saben, me atrevo a resumirles... es decir sintetìzarles en unas pocas lìneas la trama de esta gran pelìcula, el motivo, como bien dice el tìtulo del post, un milagro. Resulta que hace no muchas horas, me encontraba buscando como endemoniado un set de pelìculas que evilita habìa solicitado como regalo naviretño, asì que, por cielo, mar y tierra, busquè el dichoso boxset de ediciòn limitada, con los 8 DVDs de Harry Potter, a lo que llega uno por los hijos, en fin, que solicitè ayuda a todos mis amigos para localizar el regalo prometido... eso como que me sonò, el caso es que ya agonizando el dìa encontrè al fin el tal boxset, y lo adquirì a precio de descuento en Sangrons, solo que hubo un pequño detalle, un amigo habìa conseguido ya un set similar, con los 8 DVDs del maguito de Sonrics... asì que en el intento por deshacerme de uno de los sets sobrantes, lo ofrecì a amigos y conocidos, por todos los medios posibles, posts en facebook, llamadas casuales y correos de felicitaciòn, todo lo anterior sin èxito, asì que intentè devolver uno de los boxsets en una tienda de la cadena, me informaron que era posible, pero que mis tostones bailarìan de cualquier modo las calmadas, pues no podìan devolverme efectivo, sino algùn otro producto a cambio... y fuè cuando ocurriò la magia, frente a mis ojos se posò una caja que decìa a gritos "soy yo", y al mirarla quedè enamorado, la ediciòn del cincuenta aniversario de la cinta, limitada y numerada... aunque no se que tan limitado sea tener la copia 35, 080 de 125, 000, sin embargo la ediciòn es hermosa, dos discos con la movie, un disco de material adicional, un libro con imàgenes del rodaje, y un librillo que dice ser copia de las notas del mismìsimo Charlton Heston. Sin màs, les presum... ejem, ejem, comparto las imàgenes, por cierto el precio no me lo van a creer, 252 devaluados pesitos... tan barato que tuve que traerme, para completar, un boxset de la serie "The Pacìfic"... un verdadero milagro








4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este pack es una belleza y la película una chingonería.
    Charlton Heston era en los 50 y 60 lo que Christian Bale es en nuestra época.
    Yo lo conseguí a precio normal, pero bien vale el gasto.

    ResponderEliminar
  3. Esta muvi es de las pasables con temática, llamémosle, religiosa; creo sólo después de "La última tentación de Cristo". La carrera apoteósica, el malvado messala, simplemente perfecto, un joker de la antiguedad.
    Chale, por andar en los espacios más ñoños siempre me pierdo de estás maravilla :(

    ResponderEliminar
  4. ya te había dicho que te odio ???

    lo genial de esa película es que la dirigió wyler, todo lo demás es consecuencia... si entiendes eda ??? XD XD XD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...