20 de julio de 2012

Matan a 12 en estreno de Batman en EU


El autor del tiroteo, un joven de 24 años y originario del lugar, usaba máscara antigás y chaleco cuando disparó en dos salas de cine


Washington DC,  Estados Unidos (20 julio 2012).- Al menos 12 personas murieron y 50 resultaron heridas luego de un tiroteo en un cine cerca de Denver, durante el estreno de la nueva cinta de Batman, confirmó la Policía local.

"Aproximadamente 50 víctimas con al menos 12 muertes confirmadas", informó la Policía de Aurora, a las afueras de Denver, y la cual previamente había señalado que la cifra de fallecidos era 14.

Los agentes detuvieron al autor de los disparos, precisó Dan Oates, el jefe de la Policía de Aurora.
El FBI lo identificó como James Holmes, de 24 años, originario de Aurora y que no tendría nexos con células terroristas.

Según el vocero de la Policía no hay evidencia de que hubiera un segundo responsable del ataque, como habían informado más temprano medios locales.

Testigos describieron a la prensa local una escena de caos cuando el atacante, que usaba máscara de gas y chaleco antibalas, habría arrojado bombas de gas lacrimógeno.

El portavoz de la Policía, Frank Fania, declaró a la cadena CNN que el atacante llevaba una armadura y cargaba un rifle y dos revólveres, además de que arrojó algún tipo de bomba de humo para crear confusión.
Un testigo, Hayden Miller, dijo a la estación KUSA-TV que estaba en el Teatro 16 cuando escuchó varios disparos.

"Eran como pequeñas explosiones y poco después escuché gritos de la gente", relató al canal.
"(Vi a un) hombre abriéndose camino lentamente por las escaleras y disparando, eligiendo gente al azar", narró otro testigo a CNN.

Aurora es una ciudad cercana al instituto de Columbine, donde se produjo una matanza en 1999 que dejó 13 muertos y 24 heridos.

Tostoneado de www.reforma.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...