20 de mayo de 2013

A subasta los Levi´s de Luke Skywalker



Los pantalones que usó el actor Mark Hamill en la primera película de la saga de Star Wars, premiada con varios Óscar, se venderán en un remate y su precio podría alcanzar los 100 mil dólares, anunciaron subastadores este lunes.

El joven caballero Jedi Luke Skywalker llevaba pantalones Levi's de color arena y corte regular en la película de 1977, que inició la saga de éxito mundial del director George Lucas.

Los pantalones se pondrán en subasta este martes en Los Ángeles, con un precio de venta estimado de 70 mil a 100 mil dólares.

"Star Wars es una de esas raras experiencias cinematográficas que la mayoría de la gente recuerda toda su vida.

"Es difícil de creer, pero Star Wars en 1977 no tuvo luz verde desde el principio. Varios estudios declinaron hacerla. Pero ahora, uno mira en perspectiva, más de 35 años después, y es la tercera película más taquillera de todos los tiempos", dijo Nate D. Sanders, de la casa de remates.

La película original, que lanzó la carrera de un joven Harrison Ford, pronto fue seguida de las igualmente populares El Imperio Contraataca y El Regreso del Jedi.

A finales de 1990, Lucas cosechó críticas mixtas cuando resucitó su éxito de taquilla con una trilogía de tres episodios precuela de los tres iniciales: La Amenaza Fantasma, El Ataque de los Clones y La venganza de los Sith.

Walt Disney Co. anunció planes para revivir la serie en octubre, cuando compró la compañía Lucasfilm por 4 mil millones de dólares. El cineasta J.J. Abrams, conocido por películas de acción y ciencia ficción, fue designado para dirigir Episodio VII, cuyo lanzamiento está previsto en 2015.

Tostoneado de www.reforma.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...