11 de mayo de 2013

Steve Rogers, 5 meses tarde


5 meses después de abrir la figura y escibir esto, al fin lo tostoneamos; una disculpa por la falta de respeto a los dos seguidores y medio.

Por un lado la integridad, idealismo y convicciones, por otro el sistema, el imperialismo y la hipocresía. De cierta forma, el contexto del asesinato de Steve Rogers tras los sucesos de civil war sirven para ratificar, y rectificar acaso, que los ideales del Capi no son los del país que representa en su uniforme. Ahora sí, ya no se atragantan tanto esos colores.

Ciertamente el uniforme visto en la película los avengers esta en demasía bobo, ñoño y entallado hasta el exceso. Puestos en pantalla, el usado en el primer vengador (TFA) tiene mejor ver que el reciente, pero en la representación a escala  la versión avengers se ve mucho mejor. 


Quizás la uniformidad, vivacidad e intensidad de azul o quizás el material utilizado logren cierto efecto de seriedad, de personaje serio tirándole a lo real aún vistiendo mallas y rayas. En la peli nunca lució así:



La versión TFA -aunque limitado en articulación por el uniforme- es buena, pero siempre se extrañó una segunda cabeza sin mascara. Con la inclusión de dos cabezas en la versión Avengers, se le puede donar el de rostro descubierto para darle a la figura un refresh y una vista espectacular, el esculpido es muy apegado con todo y boca abierta come mosca, gran trabajo de pintura en las tonalidades tornasol de la melenena guera y la pigmentación de “la piel”.


 El pero es la terrible unión cuello, cabeza; de nuevo no hay felicidad completa: en Red Skull viene cabeza y cuello en pieza completa aún y cuando el cuello del uniforme tapa el cuello, aquí que es visible viene al descubierto.

 
Es frustrante que después de todo el trabajo que le metieron, el detalle ya ni siquiera  fino venga mal culminado. Como algunos otros, los menos aparentemente, el nuestro trae la estrella chueca-descentrada respecto al pecho. Se puede devolver pero toda la tramitología da una hueva espantosa.


Debido a la poseabilidad, cuesta algo decidir la pose final y mucho es de esperarse que pasen muchas poses antes de dejarlo en paz. A diferencia de figuras que se pueden mantener cerradas, estas no. Abran sus figuras, gócenlas, huélanlas y tortúrenlas.



La versión TFA trae un escudo plástico con pintura metálica acabado espejo, ahora duplican la dosis incluyendo además del anterior un escudo opacón con daños de batalla. Esperemos que ahora sí, la pintura traiga un recubrimiento para que no se caiga como sí en el TFA. Inocentemente se pensaría que ht reconoció su error y a manera de disculpas proporcionan 2 pero siendo realistas, mejor mantener guardado el lustroso nuevo y esperar que no se descarapele dentro de la caja.



3 comentarios:

  1. coincido en la apariencia, pero personalmente considero el TFA como el mejor, si, ya sé, gustos personales.

    muy chingonas ambas, y gracias por compartir mi estimado

    ResponderEliminar
  2. Saludos man.

    Creo que tiene que ver que ud. es todo un clásico.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...