9 de septiembre de 2013

Perfect Cell / SH Figuarts



Si bien el Perfect Cell de Figuarts no es la figura más nueva de esta serie, vale la pena pasarlo al tostón por su soberbia hechura. 
Comparativa con su primer versión Bandai; los años sí pesan:


La saga de Cell roza lo absurdo: resumiendo, Vegeta y/o Goku pudieron terminarlo desde que éste apareció pero por andar el primero haciéndose el valiente y el segundo como el padre que desea potenciar las capacidades de su hijo, Cell hace y deshace transformándose, asesinando y absorbiendo rivales hasta que Gohan enfurecido lo derrota. 
Como sea, gracias, aparte de absurda y larguísima, la saga es genial. 



 
Células namekianas y saiyanes, 600,000 humanos en la conciencia –supera fácilmente a F. Calderón- y biotecnología dan como resultado al Perfect Cell.  (Esperemos que no se le ocurra a Bandai la puntada de fabricar las versiones anteriores)


El personaje como tal no tiene mayor impresión visual -pareciera insecto humanizado- de ahí que el trabajo desarrollado por Bandai en las diferentes partes del cuerpo es sublime y si además se auna la generosa articulación se llega a la conclusión del porque actualmente estas figuras están en la cúspide plástica.

Con Cáncer EX tupimos a Bandai por no estar la figura con el detalle fino acostumbrado, ahora no hay queja alguna, los patrones no tienen ninguna falla y en verdad, pocas figuras cuentan con un nivel de aplicación de pintura y detalle como ésta: los lunares vienen como cicatrices en la piel -como cuando te da sarampión- pues ahí exactamente sin pasarse una diez milésima de milímetro está la pintura; sombreado para acentuar la musculatura en brazos y muslos; la forma en que contrasta el firme amarillo de los pies, las tonalidades verdes y moradas; el negro nacarado en la parte externa de las alas, hombreras, pecho y el tenue mate en el interior de las alas. 

Detalles simples que sólo con la observación detenida salen a la luz. 


¿A qué nivel anda? Fácil, quitando el valor sentimental por los sayajines, se los lleva.




Hubiera sido preferible una base normal para posar la figura que el horrendo efecto de batalla, un "kame hame ha" supuestamente. Casi casi hasbrearon, no importa se queda en la caja y no afecta en nada la excelente calificación de la figura.


Dato curioso: no pude encontrar la leyenda "B/S FT" en la figura.
Proximamente Piccolo versión SDCC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...