4 de septiembre de 2013

The Star Wars


Los Ángeles.- Un joven rebelde idealista proveniente de un planeta desierto busca enfrentarse a un emperador tiránico e injusto con una estación espacial capaz de destruir planetas. ¿Estamos hablando de la película Star Wars de 1977? Todavía no.


Más bien se trata de "The Star Wars", el primer borrador elaborado por George Lucas en 1974 que al final se convirtió en el conocido filme cuya resonancia cultural sigue firmemente enraizada en la cultura popular.

Ahora, a partir de este miércoles, Dark Horse Comics trae a la vida el guion original en una miniserie de ocho capítulos, con la bendición de Lucas, para que los fanáticos tengan un vistazo diferente de los personajes Darth Vader (sin casco), Luke Skywalker (es más viejo y es un general), la princesa Leia, Han Solo (es verde), C-3PO y R2-D2, junto con nuevos como Anikinn Starkiller y su padre, Kane.

El escritor de la serie, J.W. Rinzler, un director editorial en LucasBooks, dijo que la serie es un proyecto único y la posibilidad de contar la primera historia en el olimpo de Star Wars.

"Esto no es algo que se pueda filmar", dijo Rinzler sobre el guion original y su adaptación. "Aquí hay una ciudad gigantesca y también hay una enorme vista repleta de enormes naves espaciales. (Lucas) estaba haciendo una versión inviable de lo que quería hacer. Sabía que esto no podía filmarse".

La historia tiene sus semejanzas con Star Wars, pero las diferencias con The Star Wars son muchas y se notan, agregó Rinzler, quien dijo que los lectores se percatarán de muchas de ellas a medida que exploren cada página, algunas grandes, algunas pequeñas.

"Simplemente es grandioso cuando los Jedi encienden sus espadas láser. Pero ¿adivinen qué? Los soldados imperiales también usan espadas láser", dijo, e hizo notar que no hay sables de luz en este borrador, y que los Jedi son individuos más parecidos a Errol Flynn que a monjes guerreros.

Tostoneado de www.reforma.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...