8 de septiembre de 2013

Phineas y Ferb: Misión Marvel


La humanidad jamás contempló la posibilidad de que los superhéroes de Marvel perdieran sus poderes y el mundo quedara a expensas de los villanos. Pero esta tragedia ha ocurrido y ahora sólo un par de personajes podrá rescatar al planeta: Phineas y Ferb. Así que Phineas bien podría decirle a su hermano su clásica frase: "ya sé qué vamos a hacer hoy".


De verdad, no es broma. Cuando Hulk, Iron Man, Thor y El Hombre Araña de pronto pierden sus poderes, acuden a los aventureros hermanos de la serie de Disney para que les ayuden.

Esta es la trama para el programa especial Phineas y Ferb: Misión Marvel, que emite hoy en México Disney Channel a las 19:00 horas, y que representa el primer intercambio creativo de Disney y Marvel.

En 2010, Disney desembolsó 4 mil 300 millones de dólares para comprar Marvel Entertainment, adquisición que le dio a la compañía un portafolio de unos 8 mil personajes de historieta, entre ellos los superhéroes.

"Nos preguntaron si creíamos que sería buena idea hacer el primer cruce entre Disney y Marvel con estos personajes, pensamos que sería divertido y que funcionaría.

"Somos fans de los cómics de Marvel, soy gran fan de El Hombre Araña, así que no fue complicado, fue un reto para elegir bien a los personajes", explicó en entrevista telefónica Dan Povenmire, creador, junto con Jeff Mars, de Phineas y Ferb.

La emisión especial inicia cuando el Dr. Doofenshmirtz, el villano de Phineas y Ferb, roba, por accidente, los poderes de los héroes del cómic.

De pronto, Doofenshmirtz se vuelve el más famoso malvado del planeta, envidiado por Red Skull, Whiplash, Venom y M.O.D.O.K., quienes se unirán a él para tratar de ver lo que siempre han deseado y nunca han podido: la derrota de los buenos.

Cort Lane, vicepresidente de Marvel Animation Development & Production, también señaló, en entrevista, que le alegró la propuesta de un cruce entre ambas franquicias.

"La verdad es que soy fan de Phineas y Ferb, su mundo está lleno de locuras, pasan cosas intensas, así que fue fácil poner ahí a los superhéroes.

"La reacción del público (en EU, donde ya se transmitió) ha sido fantástica. Los fans de Phineas y Ferb se emocionan al igual que los fans de Marvel", manifestó Lane.

Para Jeff Mars, lo que estos personajes tienen en común es mucho más que sus diferencias.

Por ejemplo, citó la creatividad de los hermanos para inventar cosas como un parque de diversiones en su propia casa, algo con lo que comulga un personaje como Tony Stark.

"Nuestra audiencia son niños, pero también adultos, y las películas y cómics de Marvel tienen esa misma combinación. Al final, todos los personajes son lo mismo: gente cercana a nosotros.

"Por ejemplo, El Hombre Araña es un chico que vive en Queens, va a la prepa; su vida es como la de cualquier otro, como la mía cuando iba a la prepa", subrayó Mars.

Cuando los equipos creativos de ambos programas se reunieron, se dieron cuenta que había detalles como el que Candace, la hermana mayor de Phineas y Ferb, era mega fan de Hulk y Thor, así que decidieron incluir ese tipo de detalles en el especial.

Tostoneado de www.reforma.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...