25 de febrero de 2014

A punto de cruz fanático borda tapiz Star Warro

Un artista británico recreó las seis partes de la saga fílmica Star Wars en un tapiz bordado de más de 9 metros de largo. El diseñador Aled Lewis bordó minuciosamente en punto de cruz la pieza, que se asemeja al famoso Tapiz de Bayeux, lienzo del siglo 11 de casi 70 metros que relata, a través de imágenes e inscripciones en latín, la conquista normanda de Inglaterra.


La obra de Lewis forma parte de una exhibición denominada "Such Pixels", que el artista presenta en la Gallery 1988, en Los Ángeles. El tapiz, que tiene un precio de 20 mil dólares, muestra los momentos icónicos de personajes como Darth Vader, Yoda y Luke Skywalker, y en los bordes se pueden leer frases emblemáticas de los filmes en aurebesh, el idioma básico del universo de Star Wars.


La creación de la pieza, cuyo proceso tomó a Lewis seis meses, consistió en diseñar las imágenes en computadora y después trasladar cada pixel a la tela, de acuerdo con el diario The Mirror.La exhibición "Such Pixels" rinde tributo además a películas y programas de televisión como Game of Thrones, Happy Gilmore y It's Always Sunny in Philadelphia, con obras realizadas con unidades de color.



Tostoneado de www.reforma.com; fotos cortesía de Aled Lewis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...