26 de agosto de 2014

Pagan 3.2 millones de dólares por cómic de Superman


Un ejemplar casi en perfectas condiciones del libro de historietas en el que debutó Superman se vendió por el monto de 3.2 millones de dólares en una subasta en eBay.

Stephen Fishler y Vincent Zurzolo, comerciantes de cómics en Nueva York, dijeron este lunes que presentaron la oferta récord el domingo para adquirir el "Action Comics No. 1", el ejemplar de 1938 en el que el superhéroe de capa roja apareció por primera vez.

Se cree que es el precio más alto que se haya pagado por un libro de historietas. En 2011, otro ejemplar del mismo cómic de calidad similar se vendió por 2.1 millones de dólares.

"Es difícil creer que un libro de historietas para niños de 10 centavos pueda valer tanto dinero, pero es Superman. Es algo emblemático. Es la primera vez que la gente vio lo que era un superhéroe", dijo Fishler.
El sitio eBay confirmó el precio, pero declinó revelar el nombre del comprador.

Creado por los entonces adolescentes de Cleveland Jerry Siegel y Joe Shuster, "Action Comics No. 1" presenta los antecedentes kriptonianos del Hombre de Acero, su papel en la Tierra como el reportero Clark Kent y su identidad como un campeón de los oprimidos.

El ejemplar es visto como el nacimiento de las historietas de superhéroes, que preparó el camino para una variedad de hoy famosos personajes.

Se cree que existen entre 100 y 150 ejemplares, sólo un puñado de ellos en óptima condición.

Tostoneado de www.reforma.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...