27 de octubre de 2010

Subastarán el traje de Darth Vader

La venta será el 25 de noviembre en Londres a beneficio de una organización contra el cáncer y saldrá con un precio inicial de 475 mil dólares.


CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre.- El traje que Darth Vader utilizó en una de las películas de la legendaria saga cinematográfica de Star Wars (La Guerra de las Galaxias) será subastado en Londres por 300 mil libras esterlinas, unos 475 mil dólares.

La máscara, casco y capa negras son parte de la producción del filme Star Wars: Episodio V-El Imperio Contraataca (1980), que recaudó más de 538 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la película más taquillera de ese año, y la duodécima más taquillera de la historia de Estados Unidos.

Neil Roberts, jefe del departamento de Cultura Popular de la casa de subastas Christie"s, afirmó que la firma había vendido objetos de clásicos de Hollywood, desde los zapatos rojos de Dorothy en El Mago de Oz hasta el vestido que Audrey Hepburn lució en Desayuno con Diamantes, "pero sin lugar a dudas, el vestuario de Darth Vader es el más icónico de todos".

"No vemos la hora de presentar esta rara oportunidad a los fans de La Guerra de las Galaxias", advirtió.

Un porcentaje de la subasta será donado al organismo benéfico Cancer Research.

El remate, titulado "Cultura Popular: Cine y Entretenimiento", se llevará a cabo el 25 de noviembre en la sede de Christie"s en Londres.

Revelan sus secretos

Darth Vader, el villano más famoso de Hollywood y siniestro personaje de la saga cinematográfica de Star Wars ya tiene su biografía no oficial donde se desentrañan todos sus secretos desde sus años mozos como Anakin Skywalker y su conversión en Jedi, hasta su paso al “lado oscuro” como el supremo comandante de la flota Imperial.

La biografía no autorizada sobre el malvado personaje ideado por el cineasta George Lucas, escrita por Peter Vilmur y Ryder Windham, aborda al Señor Oscuro de los Sith desde su gestación y diseño por parte de su creador y su equipo de guionistas, con todos sus secretos y anécdotas.

La publicación ilustrada con fotografías a color, bocetos y todo tipo de material gráfico apareció en España, editada por Planeta bajo el sello Timunmas y a un precio aproximado de 39,5 euros.

El personaje caracterizado por David Prowse y con la voz de James Earl Jones está considerado por muchos, según sondeos, como el mejor villano en la historia del cine.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=678560

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...