7 de septiembre de 2011

UN POCO MAS DE STAR WARS EN LA REVISTA ROLLING STONE MEXICO DE SEPTIEMBRE


La edición mexicana de la Revista Rolling Stone incluye una entrevista con Dennis Murren, quien trabajo en los Efectos Especiales.

Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana
Por David Aivitia T.

El 25 de mayo de 1977 cambió la historia del cine como se conocía hasta entonces. En el famoso Teatro Chino ubicado en Hollywood California, se estrenaba Star Wars®, una cinta que se convirtió en un hito del cine debido a su originalidad y a los innovadores efectos especiales que rápidamente cautivaron y sorprendieron al mundo. Dennis Muren trabajó en los efectos. “La cinta original Star Wars (A New Hope) salió de la nada y con ella surgió una generación ansiosa por ver filmes del espacio y de aventuras; tenía diversión, peligro, emoción y naves espaciales, lo que desató una oleada de películas que querían copiarnos. ¡Fue impresionante!”, recuerda Muren. “Todos pensábamos que después de Star Wars no habría otra. Incluso que después de la segunda no habría una tercera, pero ¡Habría aún más!”.

¿Podrías hablarnos del cómo Star Wars cambió la industria de efectos visuales en las últimas décadas?
Cada década tuvo una gran influencia en las siguientes películas. Las primeras tres fueron el inicio del gusto por la fantasía y por ver películas de ciencia ficción que nunca se habían visto. Con las últimas tres pudimos escalar la visión.


¿Prefieres los efectos generados por computadora (CGI) o como se usaban en los viejos tiempos?
Me gustan ambos. Lo que me gustaba de los efectos de antes es que se veían muy reales, hechos por el hombre, orgánicos y eran muy divertidos. Creo que abusan de los CGI y para mí no han progresado tanto como podrían hacerlo.

¿Es más caro hacer los efectos con CGI o como cuando empezaste con Star Wars?
En los viejos tiempos era caro hacer efectos. Pensamos que con la llegada de CGI íbamos a ahorrar dinero y eso no ha sucedido. Esto es porque el trabajo es más realista y porque se pueden hacer más tomas.

Tostoneado de: http://www.rollingstone.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...