9 de julio de 2012

Hasbro, como las palomas...

Cuando se publicó la lista de monos Clone Wars para 2012 habían tres monos que destacaban, el Republic Commando Boss, Rex y Wolffe, ambos en armadura Fase II, realmente esperaba mucho de esos monos, luego de ver lo que Hasbro había logrado en cuanto a escultura en las figuras de Savage Opress y lo mucho que me había gustado el primer Wolffe, sin embargo, como suele suceder con Hasbro, no se llenaron mis espectativas.


Esta línea, Clone Wars, no es del agrado de los juntamonos más veteranos, sin embargo, para mi, siempre tuvo cierto encanto. A los primeros monos de esta línea les dolía casi todo, esculpido, pintura, articulaciones, accesorios, etc, pero con el paso de los waves Hasbro los fue puliendo, con ejemplos destacables, Skaak Ti, Embo, Savage Opress y el Comanche Wolffe, los mejorcitos. Para cuando tuviese en mis manos los clones que menciono, esperaba, no solo que igualaran a los mejores de la línea, sino, inocentemente, que los superaran.

No fue así, los monos,resultaron decepcionantes,  por decir lo menos. Primeramente el Rex, tenía ya un par de Comanches Rex, uno salido del trooper-lavado y el otro, enmugrado, como debería ser, hablando de un comanche con tanto kilometraje recorrido; ambos monos con casco desmontable, que es algo que siempre se agradece, pero Hasbro no comparte la misma opinión y decidió omitir este detalle.


Tengo, pues, en mis manos, un mono que va de regular hacia abajo. Tiene algunos buenos detalles, hay que decirlo, las marcas en diversas partes de la armadura, contabilizando las bajas enemigas provocadas, forman parte de lo bueno, lo segundo, es el cambio de hombrera, que le viene muy bien a la apariencia, y finalmente, el ensuciado de la armadura es casi sublime. Pero es en este punto donde inician las quejas, la armadura está sucia por completo, no así el casco, solo una parte lo está, como si lo hubiesen pescado cuando recién comenzaba a limpiar su armadura. El esculpido no es tan malo, se pulió la armadura, que resultaba muy tosca en la Fase I, y que para la Fase II luce más estilizada, pero... tratándose de figuras de acción, poca o nada de esta se puede tener con articulaciones tan pobres. La poseabilidad es mínima, y lo que se espera, cuando el mono en cuestión no se encuentre en formación, es poder colocarlo en las más diversas poses de ataque.
Lo mismo ocurre con Wolffe, buenos detalles de pintura y escultura, un paso adelante con respecto a la Fase I, pero las mismas carencias del Rex, el casco no es desmontable y las articulaciones están en el olvido. El patrón de colores en el casco de Wolffe se encuentra invertido, con respecto a la versión anterior y se aprecia mucho más detalle en la decoración de las hombreras, pero el rostro dañado y endurecido del mono anterior es algo que se extraña.

Para terminar con estos tres tristes clones, viene Boss, que representaba la novedad para esta línea, un Recuplic Commando. Los antecedentes vienen de la línea Saga 2 con el Scorch y el pack Republic Commando, además de la exclusiva del año pasado ya reseñada por aqui. Nada nuevo ofrece este Boss, la misma probreza de articulaciones que sus predecesores y la misma que exhiben los clones de esta línea.
Cierto es, que invirtiendo un poco de trabajo se puede dejar estos monos como a uno le gustan, pero, viene la eterna pregunta, ¿por qué no lo hace Hasbro? Ahora mismo podría estar aplaudiendo sonoramente y comentando sobre los mejores clones de la línea Clone Wars hechos hasta hoy.
No es la primera vez que hacen algo así, recuerdo, para seguir hablando de esta línea, los casos de Matchstick y Goji.
La mejoría en el esculpido, no es razón suficiente para pasar por alto lo mal articulado. Los monos de McFarlane Toys, siempre se caracterizaron por su estupendo esculpido, muy al principio adolecían de articulaciones, es natural, se pensaba, no son figuras de acción como tales, son más bien esculturas. Pues McFarlane aprendió bien de los yerros anteriores, y nos entrega ahora monos fantásticamente esculpidos y tan articulados que da gusto jugar un rato con ellos, basta ver las últimas series de Halo Reach. No es el caso de Hasbro, no solo no aprende, sino que retrocede.
Repacks, repaints, resculpts, lo repetitivo de las figuras, los retrocesos, es por estas razones que uno comienza a mirar a otros lados en busca de la calidad que como ñoños juntamonos nos merecemos, y que Hasbro, no puede o no quiere entregar...

1 comentario:

  1. xiale, y yo si quería tener un rex en fase ii, quizá haya que hacer un combinado, pero la neta ya da güeva andar comprando monos dobles para hacer las piezas que uno quiere.

    y teneis radsón, hasbruto defékala y defékala :(

    que bueno que ya vienen los monos de jeilo 4 hohoho

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...