2 de octubre de 2013

Shura EX. Cuando lo que brilla -metafóricamente- sí es oro.

Ahora sí se quedaron las pistolas cargadas y el veneno en reserva. Después de la algo fallida figura de Cáncer entramos en suspenso, no sabíamos qué esperar, qué nuevo desaguisado por venir y si además consideramos que Capricornio tiene una armadura ciertamente austera...
Y el resultado en mano es simplemente soberbio.


 Duele prescindir de una figura que ha ocupado solemnemente un lugar en la repisa pero armar la constelación compensa.


 

 

 Shura es un cínico entre cínicos, hasta parece priísta. Según, es el caballero más fiel a Atena sin embargo no duda en atacar alevosamente a Aiolos (Sagitario) que estaba, precisamente, protegiendo a ésta.

Ya en las 12 casas, se enfrenta a Shiryu quien inexplicablemente lo derrota mediante el sacrificio de elevarse al cosmo sujetándolo y es en este trance cuando Shura recapacita y se sacrifica cediéndole a Shiryu su armadura para salvarle la vida ; chale...


En la sencillez está el gusto. Todo está dónde debe de estar, la armadura tiene un color oro en dos tonalidades que ni la mejor chapa podría igualar y no hay defecto alguno en la aplicación de pintura por ningún lado. Brilla tanto que la figura pierde nitidez.

El rostro pálido de Shura parece inspirado en su versión Sapuri; el color de púrpura de la ropa es acertado y no chilla al montarle la armadura las hombreras si bien rompen la armonía de la armadura, son una representación idéntica a las vista en el anime.



 Ahora sí la figura soporta naturalmente su peso y permite un rango considerable de articulación. La sencillez de la armadura permite un armado rápido sin que se queden 2 piezas en la mano mientras se pone una.



En verdad, no se encontró falla alguna por más que se busco; éste caballero por derecho propio se cuela, inesperadamente, en el top 3 de los EX actuales y le pone las cosas difíciles a los 3 últimos que restan.

10 Bandai.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...