23 de abril de 2013

Enchúlame la Virgen

Les presentamos algunos de los trabajos más ñoños de la artista francesa Soasig Chamaillard, quien se ha dedicado a crear verdaderas obras de arte a partir de la imagen de la Virgen María, inspirándose en elementos de la cultura pop como Superman, Power Rangers, Polly Pocket, Star Wars y hasta My Little Ponny.

Sobre su trabajo la creadora comenta: "Yo crecí en una sociedad occidental cristiana. Mi perspectiva de la vida ha sido el resultado de mi entorno y el fondo. La interacción lúdica de muchos iconos de la sociedad, las transformaciones físicas, y las combinaciones improbables resultantes, han culminado en mi visión del papel de la mujer y su lugar en nuestra sociedad".

"Este cuestionamiento interno del papel de la mujer, me ha llevado a utilizar uno de los iconos más sagrados de mi trabajo, a saber, la Virgen María. Inicialmente, empiezo con estatuas dañadas, ya sea donados o descubierto en ventas de garaje, que luego restauro y transformo", concluye.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...