26 de octubre de 2010

Para tener una feliz navidad

Ya está muy cerca, esa fecha que los cristianos conocen como navidad, que en realidad, como bien acota el Dr Cooper, es la festividad dedicada a Saturno, convenientemente disfrazada del nacimiento de su mesías, igualito a lo que hicieron con Tonantzin y Guadalupe o Mictlantecuhtli y Todos los Santos... pero eso es otra historia.

Lo que realmente me importa, como buen ñoño tostonero, es que las tiendas se llenan de juguetes, en ocasiones no sabes donde poner los ojos, Star Wars, Marvel, DC, Legos, Mega Blocks, todo está pensado en los niños... aunque a los ñoños nos fascina, con esta cosa de la modernidad, aún no se festejan las fiestas patrias, cuando los tiendas ya tienen pan de muerto, aún no es día de muertos y los anexos ya abrieron... en fin que con estas prisas, la gente encargada de juguetería no tiene tiempo ni de pensar, esto se hace evidente cuando ves Max Steels por montones, y solo dos cajas de Comic Pack marvelianos, por decir algo.

Luego de pensar en los chamacos, por el asunto ese de los weyes vagos, hay que pensar en el ñoño que todos llevamos dentro, ¿qué comprar?, ¿cuándo? y ¿dónde?, difícil decisión es... para tomar esta decisión de forma correcta se requieren años de experiencia, años de prueba y error, y cuando crees que sabes lo que pasará, cambian las piezas, en una suerte de ajedrez ñoño, haces tus movimientos, miras atentamente el movimiento de las tiendas, lo que han traido, las cantidades, el surtido, lo que podría llegar, lo que hay que comprar de inmediato, lo que puede esperar y lo que sin duda llegará a liquidación, así, por ejemplo, hay que saber que los conceptuales de IM2 costarán 60 varos, pero que no se debe dudar ante la presencia de un Hulkbuster.

Hace un par de años, el asunto era bien predecible, comprabas en diciembre lo que seguro volará, y a esperar a finales de febrero cuando comenzaban las liquidaciones para comprar el resto, pero el año pasado... me pusieron en jaque, que casi fue mate, comenzaron a liquidar en diciembre, inteligente jugada debo reconocer, poner los monos baratos, cuando la gente tiene lana, bonos, lagrinaldos, vales y demás, así no se les quedan y evitan cosas como comprar monos de 12 varos o mejor aún de 7.5. El año pasado liquidaron los BMF y Turbo Tanques apenas una semana después del día de weyes, cuando esperaba tostonearle hasta el siguiente mes.

Así que habrá que estar atento a lo que pasa en las tiendas, si es que se quieren tostonear buenos monos, hay que visitar zonas que solo un exiliado del infierno visitaría, hay que sacar las reservas, pero sin duda, la mejor estrategia es el trabajo en equipo, varios ñoños del mismo nivel, visitando las tiendas e informando al resto de las novedades, es así como funcionas algunas sociedades ñoñas ultra secretas, es así como han tenido éxito, es así como persistirán... Por lo pronto habrá que ir engordando el marranito para cuando se presente la ocasión

No duden, usen su instinto, "feel, don't think", no paren de ñoñear, parafraseando a la Madre Teresa de Calcuta... "Hay que ñoñear hasta que duela"...

1 comentario:

  1. definitivamente la lechuga fresca no sirve para fumar hohohohohoho

    perverso, seguiremos el paso a paso XD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...