27 de enero de 2012

Thundercats Hoooooooooo!


Cuando se anunció que se preparaba una nueva serie animada de los Thundercats, tuve una mezcla de nostalgia, alegría y temor, nostalgia por todos los recuerdos que tenía de la serie anterior, por haber jugado horas y horas con mi hermano y su Panthro, Lion-o y Mumm-Ra, alegría por saber que veríamos con toda seguridad monos nuevos y temor, por que no tenía mucho que había adquirido la serie original en DVD y solo aguanté un par de capítulos antes de caer profundamente dormido.



Luego, se fueron revelando algunas imágenes, los nuevos Thundercats no lucían como aquellos, estaban... como decirlo... muy caricaturizados, eso me decepcionó un poco, imaginé que estarían dirigidos a captar a nuevos fans y no a satisfacer a los ya existentes, y luego, la primera buena noticia, sería Bandai el encargado de llevar al plástico estos nuevos gatos animados, con todo y su imagen caricaturezca, eso animaba, ver figuras tan soberbias como las que suelen hacer esos señores era alentador, la segunda buena noticia, serían figuras de 3.75 pulgadas, esta escala, 1:18, es mi favorita, ya que permite apreciar los detalles de una buena figura y no ocupan tanto espacio como las escalas mayores... luego una mala, no sería Bandai Jp sino Bandai América,y de inmediato vinieron a mi mente los monos de Power Rangers... el plástico chafa que usan, la pobreza de articulaciones, el trabajo de pintura mediocre.



Pues al fin llegó la serie, entretenida he de decir, la animación es muy buena y la historia, poco tiene que ver con la original, se trata de una especie de rebot, donde los felinos cósmicos no saben nada de tecnología, contrario a la primera; donde no salen de su planteta natal Thundera por un cataclismo cósmico, acá salen de su Reino, Thundera, por el desconocimiento que tienen de la tecnología, ya que los reptiles, liderados por el clásico Reptilo, o Slithe, como le dicen los gringos, tienen toda la tecnología y arrasan con el reino de los Thundercats, un grupo de ellos, escapa y es perseguido por el ejército mutante, en esto es similar a la anterior, sin embargo aquí no vemos a Lion-o como niño, ya es un adolescente aspirante al trono, compitiendo por él con su hermano Tygra, podemos ver al padre de ellos, el Rey Claudus, cuya figura espero con ansia, tb podemos ver al sabio Jaga, otra figura que debe salir, Panthro, Cheetara, los Wildkats y al nefasto Snarf, en esta ocasión el gato no dice tonterías como en la anterior, ya que no puede hablar, pero resulta igual o más patético que su antecedente, como en la anterior, Mumm-Ra está tras la persecución a los Thundercats en aras de hacerse con el el poder de la espada... en fin, me parece una serie aceptable.


Y ahora a lo que los truje, los monos, resulta que esperaba que estos se vieran por las tiendas mexicanas, esperaba poder verlos en vivo y decidir sobre su incorporación a mi colección, sin embargo no hubo suerte, y los dichosos monos nunca llegaron, hace un par de semanas, el buen Rubenzs me ofreció conseguir algún monigote de la serie, y solo a manera de prueba encargué tres, Lion-o y Tygra, de 3.75 pulgadas, y Mumm-Ra de la serie Classics, además del Thunder Tank con el que ya soñaba... no sabía muy bien que esperar de estos monos, ya que solo había visto algunas imágenes, en las que no se podían apreciar muy a detalle.


Pues al fin llegaron y debo decir que me encuentro satisfecho, las figuras son bellas, desde el card, muy bien presentado para quienes gustan de coleccionar figuras cerradas, hasta las figuras, una vez superada la barrera del blister, que hablan por si mismas, muy detalladas, no tienen una sola queja en cuanto a pintura, a ver si aprende Hasbro, tienen cantidad de articulaciones, tal como debe ser una action figure, 22 me parece que son, quizás los accesorios sean su punto débil, la espada The Omen Sword, está hecha con un plástico muy suave, de modo que se deforma muy facilmente, el cinturón de Tygra es de un plástico gris, sin menor detalle, esto claro puede ser corregido con un poco de pintura, pero habría sido ideal que se cuidasen esos detalles. La figura de Mumm-Ra, de escala mayor, el tamaño 6 pulgadas, no desmerece, es más parecida a la serie clásica, pero con un toque de la nueva, muchas articulaciones, pintura perfecta y buenos accesorios, incluye un par de manos para intercambiar.


Lion-o señor de los Thundercats viene ataviado con una armadura, la clásica garra felina, donde puede cargar con la espada en su modo corto, la garra con todo y espada se puede colocar en su mano con facilidad, el logo de los Thundercats viene perfectamente pintado al cincho.


Tygra cuenta con armadura en color verde con detalles en negro, como accesorio un cinturón sin mucho chiste donde puede cargar una suerte de pistola, sin mucho chiste tampoco, su clásico látigo es un buen complemento, para el caso de Tygra, el logo viene pintado en el pecho.


Mumm-Ra tiene como accesorio, además del ya mencionado par de manos, unas vendas que pueden fijarse en la espalda.


El Thunder Tank es bonito, se ensambla con facilidad, lástima que solo pueda cargar con una figura, se supone que tenga efectos de sonido, sin embargo no sabré que tal trabaja hasta que compre pilas, lo interesante, solo las figuras pueden activar algunos de ellos, con algo que llaman Thunder Lynx Technology, al final de cuentas, la espera valió la pena, tengo buenos monos, y una nueva serie que coleccionar.

Espero que si les gustan los Thundercats se den la oportunidad de ver esta nueva serie y puedan hacerse con sus figuras, por mi parte ya estoy en búsqueda de las demás.

2 comentarios:

  1. pos la neta si están chipocles, hasta el atzesorio de snarf ta chido ;P

    ya veré luego como las consigo, este año soy "totalmente hot-toys" hehehe

    ResponderEliminar
  2. Diese wunderbaren Spielsachen und Charakter eines jeden und tiapnya ziemlich gut. Ich bin froh, so zu sehen. bleibt weiterhin in Gebäude den Charakter eines Spiels kreativ. Gruß vertraut

    Unterschrift:
    Hotwheels-de.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...