16 de agosto de 2013

Azog the Goblin o the Pale Ork (según Peter Jackson)



Pos nada, luego de tanta caca hacia Hasbro, le toca un poco a The Bridge Direct, compañía mundialmente conocida por hacer monos de Justin Bieber.
Este monigote fue exclusivo de la más reciente Comic Con, y para evidenciar eso, viene en cajas numeradas del 1 al 2600, la mía es la 516, la presentación es simplemente hermosa y es posible apreciar el mono sin necesidad de sacarlo de ella, en caso de que alguien no quisiera abrirla.



Lo mejor de este mono son los accesorios, la cabeza de un enano decapitado es perfecta, muy bien esculpida y pintada, algunas vértebras colgando son un detalle muy bueno, quizás erraron en la elección de color para la carne expuesta en el cuello, muy pálido para mi gusto, la cabeza es sujetada por la mano derecha del orco, esta mano puede ser sustituida por otra apropiada para sujetar el mazo, otro pedazo de plástico muy bien trabajado, el brazo derecho puede ser reemplazado por uno con una prótesis metálica, el muñon luce perfecto, bastante realista, no así la pieza metálica, que luce muy plástica, una cimitarra es el último accesorio, y esta al mismo nivel del resto, pienso que debieron usar el mismo acabado de la cimitarra en la prótesis de Azog, ni hablar, punto menos.




El trabajo de pintura en general es muy bueno, algún detalle de pintura por ahí pero nada grave,otros fabricantes deberían asomarse a ver que es lo que hace la competencia, y si, por otros me refiero a Hasbro jajaja.




El faldón, la muñequera derecha y la parte alta de las botas son muy buenas, gran contraste de colores y mucha textura, lo que me lleva a la pregunta ¿por que el trabajo de pintura es tan malo en los pies? parecen ser partes de otro mono de lo malos que son, el resto de la escultura bien, se aprecia la textura de la piel, las marcas en el torso y en la cara que está bien trabajada aunque le falta expresividad, no luce tan atemorizante como debiera.


Las articulaciones, aún cuando son muchas, son bastante malitas, es prácticamente imposible colocar al mono en una posición de combate mínimamente creíble, desconozco que pasa con otros monos de la línea ya que es el primero que tengo en mis manos, la mala poseabilidad y los horrendos pies que tiene son detalles que no deberían pasar desapercibidos en el proceso de elaboración de un mono. Ojalá que The Bridge Direct mejore pues es por detalles como estos que se echa a perder una figura tan bien trabajada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...