11 de febrero de 2011

"El Lado Oscuro" de la cocina


Alumnos de gastronomía crearon un nuevo concepto en el ámbito restaurantero para iniciar en el ramo de los negocios basado en ‘La guerra de las galaxias’.

Monterrey, NL.- El lado oscuro de la fuerza no sólo quiere conquistar la República, ahora va tras la comida.

El pasado fin de semana el Club Oficial en Monterrey de la Saga de Star Wars fueron los padrinos para un nuevo restaurante que abrieron un grupo de alumnos de gastronomía de la ciudad.

La facultad realizó un concurso en donde les pidieron idear el concepto de un nuevo restaurante que fuera de lo más original, y el grupo seleccionó la idea que ha inmortalizado a George Lucas, por lo cual para su apertura, invitaron a los integrantes del club de fans de La Guerra de las Galaxias para realizar el corte de listón.

El lugar ambientado como las películas, luce diseños de diversas naves espaciales, juguetes de los personajes y pósters representativos a la saga, pero lo más significativo fue que durante su primer día de actividades contaron con la visita de Darth Vader, Troppers, Princesas, Ewoks, Jedis y demás representantes.

“Este proyecto estará solamente un mes dentro de las instalaciones de la universidad, el propósito es que los alumnos se adentren un poco más a las experiencias que se enfrentarán cuando terminen de estudiar”, comentó el licenciado Raymundo Soto, supervisor de Servicios de la Universidad México-Valle.

Entre los comensales que se encontraban familiares y amigos de los alumnos ganadores se podía observar la cara de asombro al ver en los alrededores los personajes de la cinta, que los trajes del Club Regiomontano son de los más originales que existen.

Con esta presentación el Club de Star Wars Monterrey festejó a lo grande su sexto aniversario, por lo cual los alumnos ganadores les realizaron un banquete especial para que los acompañaran en el evento.

“Estamos muy contentos que nos hayan tomado en cuenta y más ver que siguen tomando en cuenta las historias de Star Wars y por eso estamos aquí apoyando”, reveló Samuel Salazar, presidente del Club Star Wars Monterrey.

La fiesta por el lado oscuro estaba en todo su apogeo, los fanáticos vestidos como en la saga, aprovecharon cada momento para ambientar más el lugar, en algunas ocasiones el mismo Darth Vader sirvió como mesero, mientras en otras ocasiones tomaba asiento y ordenaba a otro de sus Troppers.

El menú fue creado especial para la ocasión, platillos básicos como los nachos, quesadillas, papas asadas entre otros recibieron nombres especiales, como Arturitos, la Sopa Darth Maul, Destructores, entre otros.

Para los seguidores de Star Wars el concepto parece una historia hecha realidad, pero para su mala suerte el restaurante solo estará por un mes dando servicios, pues sólo se trata de un proyecto estudiantil, el cual no tiene derecho para usar ni los nombres ni el concepto, por lo cual no pueden lucrar y sólo servirá para que los estudiantes aprendan del negocio y los fanáticos vivan al máximo la experiencia de Star Wars.


Fuente: www.milenio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...