18 de febrero de 2011

Guillermo del Toro producirá una nueva versión del clásico "Pinocchio"

Si alguno es seguidor del cine de Guillermo del Toro y le gusto la maravillosa "El Fantastico Señor Zorro (The Fantastic Mr. Fox)" del visionario Wes Anderson chequen esta nota:


El cineasta mexicano Guillermo del Toro producirá una nueva adaptación cinematográfica del clásico de cuento "Le avventure di Pinocchio" que llevó con éxito a la gran pantalla Disney en 1940, informó hoy Deadline.

El "Pinocchio" de Del Toro será un largometraje de animación en 3D realizado en formato "stop motion", similar al empleado en "The Fantastic Mr. Fox", "Coraline" o "Corpse Bride", que tomará como modelo estético el libro de ilustraciones de Gris Grimly, "Pinocchio" (2002), basado en la historia original de Carlo Collodi.

Grimly codirigirá el filme junto a Mark Gustafson, director de animación de "Fantastic Mr. Fox".

Del Toro y Matthew Robbins establecieron la línea argumental de la película, que contará con guión de Robbins ("Mimic", "Don't Be Afraid of the Dark") y que el mexicano producirá junto a The Jim Henson Company y la empresa francesa Pathé.

Fiel a su estilo, el cineasta de "El laberinto del fauno" aseguró que su "Pinocchio" será más tétrico que la película de Disney y para una audiencia a partir de 10 años.

"Tiene que haber oscuridad en cualquier cuento de hadas o libro infantil, algo que los hermanos Grimm, Hans Christian Andersen y Walt Disney comprendieron. Mucha gente se olvida de lo perturbadoras que son las mejores películas de Disney, incluido esos niños que se convertían en burros en 'Pinocchio'", dijo Del Toro.

Su versión, que comenzará a realizarse a finales de año, irá un paso más allá, será "más surrealista y ligeramente más oscura de lo que se ha visto antes", comentó.

Actualmente, Del Toro se encuentra ultimando los detalles de una de sus próximas películas como director, "At the Mountains of Madness", que producirá James Cameron para Universal Pictures.

El filme es una adaptación del relato homónimo de H.P. Lovecraft sobre el descubrimiento científico de unas criaturas extraterrestres que se descongelan en la Antártida.

El largometraje será rodado en 3D y actualmente tiene asociado a Tom Cruise para uno de los papales protagonistas.

Del Toro tiene también en marcha su propia versión de la historia de Frankenstein.


Fuente: http://www.cronica.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...