14 de febrero de 2011

Hasbro se mete al juego de Lego


Nueva York.- El segundo mayor fabricante de juguetes de Estados Unidos, Hasbro Inc., ha llegado a la competencia en el sector de bloques de construcción con su nueva línea Kre-O.

Los primeros productos de Hasbro Inc. en esta línea incluyen a los famosos personajes de Transformers como Optimus Prime y Bumblebee, además son compatibles con piezas de Lego.

Kre-O, que saldrá al mercado en el otoño, busca captar parte del negocio de los juegos de construcción que se encuentra en auge y domina Lego.

Aunque los ingresos del sector de juguetes en Estados Unidos aumentaron 2% y alcanzaron 21.870 millones de dólares en 2010, según el Grupo NPD, las ventas de juegos de construcción saltaron 13%.

La linea será lanzada con 12 juegos de Transformers. Hasbro tiene intención de ampliar con el tiempo los Kre-Os a sus otras marcas.

Cada juego de Transformer viene con dos juegos de instrucción a fin de que las mismas piezas sirvan para crear las versiones de vehículo y robot del Transformer. Los precios oscilan de 6,99 a 59,99 dólares.

Los Kre-Os son uno de los miles de juguetes nuevos que competirán por la atención de los niños y padres en la muestra de la Feria Internacional del Juguete en Nueva York, que dará inicio el domingo.

Hasbro podría salir ganando con la novedad. La compañía dijo a principios de febrero que sus ingresos netos se contrajeron 16% en el último trimestre debido a una baja en la demanda a finales de año en Estados Unidos.

``Los fabricantes de juguetes tuvieron un buen año, pero no fue tan grandioso como esperábamos'', dijo el analista Gerrick Johnson, de BMO Capital Markets.

Hasbro tiene lógica con su nueva línea, dijo el analista Jim Silver, de timetoplay.org, en particular ante el próximo estreno de la cinta ``Transformers: Dark of the Moon'', que se augura impondrá nuevas marcas altas de taquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...