27 de abril de 2012

Fin de semana Trekkie


En plena vigencia, Star Trek es, desde hace décadas, un fenómeno de culto. La serie original –con solo tres temporadas, emitidas entre 1966 y 1969– fue distinta a cualquier anterior show de ciencia-ficción, desmarcándose con ingenio narrativo y visual de la tópica invasión alienígena, para salir a buscar las maravillas y fascinantes terrores del espacio exterior, contando con un plus insuperable: el idealismo e intrepidez del Capitán Kirk, y la particular lógica del señor Spock.

Este mes de abril, TCM se teletransporta con su Especial Star Trek  y sale a defender la Federación Unida de Planetas para pacificar, aunque armados de torpedos de fotones y fasers (por las dudas), a vulcanos, romulanos, klingons, borgs, ferengis y andorianos, de la mano de la tripulación original, cuyas aventuras convirtieron a Star Trek en la leyenda que es en la actualidad, con una legión incontable de trekkies.

Para la primer entrega, Star Trek: La película (Star Trek: The Motion Picture, 1979), el creador de la mítica serie, Gene Roddenberry, reunió ni mas ni menos que a Robert Wise (The Day the Earth Stood Still) en la dirección, a Douglas Trumbull para los efectos especiales (2001: A Space Odyssey) y a Jerry Goldsmith para componer la banda sonora, inaugurando una exitosa franquicia en el cine que aun sigue vigente.

Así, el Capitán Kirk, en la insuperable interpretación de William Shatner; el Sr. Spock, en la piel de Leonard Nimoy -y su figura algo alienígena para personificar a este personaje, devenido en ícono-; el Doctor McCoy, el Teniente Sulu, el Jefe “Scotty”, la Teniente Uhura y el Alférez Chekov podrán ser vistos en los seis primeros largometrajes de esta enorme saga.


El sábado 28 y el domingo 29 de abril, ningún fanático trekkie querrá perderse este Especial Star Trek, sólo por la pantalla de TCM a partir de la 1p.m. “El Espacio... la frontera final”…




Agenda Especial Star Trek

Sábado 28 de abril
1p.m.
·         Star Trek: La película (Star Trek: The Motion Picture, 1979)

3.10p.m.
·         Star Trek II: La ira de Khan (Star Trek II: The Wrath of Khan, 1982)

5.10p.m.
·         Star Trek III: En busca de Spock (Star Trek III: The Search for Spock, 1984)


Domingo 29 de abril
1p.m.
·         Star Trek IV: Misión salvar la Tierra (Star Trek IV: The Voyage Home, 1986)

3.05p.m.
·         Star Trek V: La última frontera (Star Trek V: The Final Frontier, 1989)

5p.m.
·         Star Trek VI: Aquel país desconocido (Star Trek VI: The Undiscovered Country, 1991)

2 comentarios:

  1. Yo no ví Star Trek II y III en cine. Crap.

    ResponderEliminar
  2. vientos, a dejar todo listo para ver al buen khaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaann ;P

    etzelente tip, gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...