10 de abril de 2012

Revela Groening ubicación de Springfield



Por muchos años Matt Groening, el creador de Los Simpson, mantuvo en suspenso en qué estado se encontraba ubicada la famosa ciudad de Springfield, donde viven los famosos personajes amarillos pero... por fin lo ha revelado.

"Springfield fue nombrado en honor a Springfield, Oregón. La única razón es que cuando yo era un niño, el programa de televisión Father Knows Best se llevó a cabo en la ciudad de Springfield, y yo estaba muy emocionado porque me imaginé que era la ciudad más próxima a Portland, mi ciudad natal. Cuando crecí, me di cuenta de que era sólo un nombre ficticio.

También me di cuenta de que Springfield fue uno de los nombres más comunes para una ciudad en los EU".

Por lo que al dar inicio a su serie, y en espera del éxito, se le hizo bueno que todo el mundo pensara que su ciudad Springfield era donde radicaba la peculiar familia.

"No quiero echar a perder la ilusión de la gente, ¿sabes? Siempre que las personas dicen que es Springfield, Ohio o en Springfield, Massachusetts, o en Springfield, donde sea, siempre voy y digo: sí, es cierto", comentó el productor de televisión para el portal de la revista Smithsonian.

Y aunque para muchos seguidores de la caricatura ha sido todo un acontecimiento el saber en qué lugar se encontraba ubicado el Springfield del que tanto se habla en Los Simpson, para otros ha sido una total decepción.

"Por fin puedo dejar de ver los simpsons, todas mis preguntas han sido contestadas", escribió Kahlua_Jones a través de su cuenta de Twitter.

"El propio Matt Groening destroza la magia de la ciudad de Springfield al situarla en Oregon...", posteó P. Emperador.

Asimismo, el dibujante dio a conocer de dónde le surgió la idea de ponerle el nombre de Bart, al chico rebelde de la familia Simpson.

"De vuelta en la escuela secundaria escribí una novela sobre un personaje llamado Bart Simpson. Pensé que era un nombre muy inusual para un niño del momento. Tuve esta idea de un padre enojado gritando "Bart", y Bart suena un poco como la corteza, como un perro ladrando".

Tostoneado de Reforma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...