4 de abril de 2012

Round 1... FIGHT!


He de confesar que nunca fui muy bueno para los jueguitos de chingadazos, esos donde se asume la posición de un peleador de algun tipo y se pelea contra el programa o contra otro jugador, esos donde la combinación de botones y giros del joystick eran requeridos para atacar al oponente con mayor eficiencia "haces la media luna al mismo tiempo que presionas los botones a y b, pero al final los sueltas mientras te paras en un pie"



 No negaré que los juegos eran muy dinámicos y bastante entretenidos... pero solo desde el punto de vista del espectador, cuando intenté jugarlos, aún no terminaba de ver para que servía cada botón, ya saben golpe alto, bajo y medio, patada alta, baja y media, salto, doble sal... KO! también traté a mover el joystick y apachurrar botones como desquiciado con el mismo resultado.. KO! así que me dejé de cosas y terminé pasando de esos juegos que tan entretenidos parecían, por supuesto me refiero a juegos tales como Street Fighter, Mortal Kombat, King of Fighters y cosas parecidas, ni los múltiples crossovers que generaron.

 Pero, los monos son cosa aparte, hace tiempo Neca comenzó a sacar algunos monos de Street Fighter, bastante chulos si me lo permiten, pero entre el tamaño, 7 pinches, que no es de mi agrado, y el no verlos en tiendas y lo que implica en costo de envío, fui posponiendo mi decisión de juntarlos, solo pude conseguir uno a precio decente, un Evil Ryu.
Pero hace un par de semanas, alguien comentó de la llegada a tiendas de monos de dos franquicias, Mortal Kombat y Street Fighter, ambas líneas de Jazwares, ambas del rango de las 4 pulgadas, poco o nada se de ese fabricante, pero merecía el beneficio de la duda y habría que verlos en vivo para tomar una decisión, pues bien, hace dos dias apenas que los encontré, en buen número, en mi escala favorita y a un precio bastante decente, 99 pesitos en un mercado de monos de más de 150 varos, así que miré todos los monos y compré el que más me gustó, solo a manera de prueba, Guile de SF, luego de abrirlo, examinarlo y terminar disfrutándolo, decidí adquirir otro, esta vez Ken.

 El trabajo de escultura es bueno, no excelente, pero se consigue retratar de buena forma a los personajes del videojuego, algún detalle de pintura, mínimo en realidad, pero en tonos acordes al videojuego, el lado flaco está en las piezas articulares de los brazos, que vienen sin decorado alguno, en plástico blanco, en el empaque se presumen los puntos de articulación, como una de las virtudes de la línea, y aunque tiene muchas, quizás un par mas habría sido excelente, tienen un punto a favor, que debería ser algo así como un estándar, manos intercambiables, una o dos dependiendo del mono.

 8 monos son los que llegaron Guile, Ken, Ryu, Sagat, Blanka, Abel, Seth y el Fuerte, y ya espero que mejore mi economía para adquirir los 6 que me faltan, y que Jazwares saqué más personajes, ¿qué tal Cammy, Zangief, Bison, Honda, T Hawk, Akuma o las versiones Player B?

 Así, después de todos estos años... al fin lo conseguí EVIL WINS!

3 comentarios:

  1. mmmmmmmm, o sea que tendré que verlas con más atención ??? xiale

    bueno !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ni te digo lo lindas que están las figuras de SF Revoltech

      Eliminar
  2. Súper chidas esas fotos, en verdad te imaginas el game con esos ataques. Viento.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...