16 de abril de 2012

Mu de Aries EX y familia

Mu, sucesor de Shion como guardián de la casa de Aries, es medio hipócrita. Primero en la batalla del santuario, repara algunas armaduras para que los caballeros de bronce se puedan zapatear sin riesgo, mas no mete las manos en la batalla pero eso sí, todo el tiempo anda muy preocupado y pendiente de la salud de Atena. Segundo, junto a los caballeros dorados –los que sobrevivieron- le deja la tarea a la banda de Seiya de proteger a Atena; bola de conchas en las sagas de Asgard y Poseidón esos santos dorados.

De aspecto desenfadado, cool y hippie, no gusta de pelear hasta que, por fin, se decide entrar en acción y tunde a los espectros de Cáncer y Piscis pero se sienta cuando ve al de Shion.

Éste es el primer Myth de cuando Bandai se decidió a hacer Myths en verdad buenos.

El Cloth EX lo tenía de hace un par de semanas pero tuve a mal ver un videoreview del monito donde lo reprobaban por lo que se me quitaron las ganas de abrirlo y lo deje por ahí. Ya bajado el desazón, era tiempo de ponerlo junto a Saga y Aioria.

Bandai también se equivoca: Al abrir la figura de noche salió a la luz de la lámpara, cual caracol al sol, un terrible error-defecto de pintura en la parte externa de los cuernos (casi en la punta de frente). Parece que la pintura se pegó-corrió al molde y se ve la gota de pintura sin brillo; primero pensé que estaba viendo mal, luego que tenía muy mala suerte, finalmente busqué imágenes y vi un par de videos encontrando el mismo defecto: los cuernos vienen mal acabados justo en el lugar donde son más visibles. Nunca había visto un error así en un juguete Bandai, ni modo, justo es decir que a la luz natural dicho error se disimula bastante y junto a todo el conjunto se pierde. Curiosamente no he encontrado que alguien se queje al respecto.

Fuera de eso la figura es genial, el cambio de melenas le va muy bien, las articulaciones las puedes llevar al límite -aquí es donde se pagan los beneficios de esas cinturas hiper delgadas y esos faldones cargados- y realmente puedes posarlo tal y como lo anuncian, cosa que con los Hot Toys, por ejemplo, no siempre se puede ; el esculpido facial pese a las críticas me parece muy acertado.

De la armadura a algunos les gustará más el detalle sobre el detalle, la delgada línea negra o blanca pintada a veces en el relieve de los Cloths originales y a otros gustará el detalle más limpio, más minimalista, de las nuevas. La situación es que los Myths originales ya eran muy buenos y esa factura la están pagando muy cara los EX´s, pues los ñoños acostumbramos ser románticos, criticones y con memoria.

En Mayo viene Escorpión para que los “azotados” tengan su Atena´s exclamation completa y en agosto el figurón de Sagitario; a ahorrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...