16 de marzo de 2011

Reboot de Daredevil



El nuevo Daredevil podría haber encontrado director. Se trata de David Slade, el director de Eclipse, la hasta ahora última entrega de la saga Crepúsculo.

La 20th Century Fox quiere reiniciar la franquicia de Daredevil antes de perder sus derechos sobre el personaje de Marvel, al igual que pretende hacer con Los 4 Fantásticos. Derechos que en caso de Daredevil tiene en propiedad desde que en 2003 produjera la deficiente adaptación protagonizada por Ben Affleck.

Aquella película estuvo dirigida por Mark Steven Johnson, responsable también de mancillar la esencia de otro mítico personaje del cómic como Ghost Rider con otra lamentable adaptación protagonizada en este caso por Nicolas Cage. Evidentemente, ninguno de los dos tendrá nada que ver con este nuevo proyecto.

Además de dirigir durante una película los edulcorados designios de los románticos vampiros de Crepúsculo, Slade cuenta en su haber con títulos destacados en el cine de terror como 30 días de oscuridad o Hard Candy. Ahora ser hará cargo del personaje de Marvel que, si bien no es uno de los más populares, sí que tiene una muy numerosa legión de fieles fans que lo han convertido en una franquicia de culto.

Creado en 1964 por -como no- Stan Lee y Bill Everett en 1964, Daredevil es Matt Murdock, un abogado de Nueva York la ciudad que, después de quedar ciego por material radiactivo que incrementa el resto de sus sentidos, se convierte en Daredevil el hombre sin miedo que movido por la venganza tras el asesinato de su padre comienza a combatir el crimen.

El reinicio cinematográfico del personaje contará con el guión de David Scarpa (La última fortaleza, El Día que paralizaron la Tierra) y podría basarse en una de las historietas escritas por Frank Miller: Daredevil: Born again, una serie de siete números que es hasta la fecha una de las más aclamadas sobre el personaje.


Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...