10 de mayo de 2011

Acumuladores Bardahl

Como lo saben mis estimados ñoños, realizamos investigaciones profesionales para ayudarnos a identificar esos focos amarillos antes de convertirse en rojos, es por ello que el ser Juntamonos puede convertirse en algo caotico, como las fotos de nodigonombres donde Duarth tiene sobre la mesa hasta el periodico con la nota del Estreno en Cines de King-Kong (la version original), es por ello que despues de mucho esfuerzo y dinero invertido en dichas in-ves-ti-ga-cio-nes... pues no queda mas que fusilarmela de cualquier sitio en internet!!!

Yijjjjaaaaaa!!!

¿Eres un Acumulador Compulsivo?








1236010715_g_2

Usualmente Tessek tiende a coleccionar diversos objetos; ya sea servilletas de diversas partes del mundo, juguetes de su película favorita o las ediciones de CM por supuesto ¿pero qué pasa cuando comienza a acumular hasta el vaso en donde tomò café por la mañana?



El Síndrome de Acumulación Compulsiva es un trastorno que se caracteriza por la dificultad para deshacerse de objetos que la mayoría de la población considera inservibles, y es una combinación de tres problemas relacionados entre sí: el desorden, la adquisición excesiva y la dificultad para desechar.




El Dr. Randy O. Frost, se ha encargado de estudiar este trastorno que a primera vista pareciera inofensivo, pero que puede traer consecuencias fatales si no se le da la atención adecuada.




En su libro Stuff. Compulsive Hoarding and the Meaning of Things, hace un exhaustivo análisis de este trastorno y relata anécdotas de personas que incluso han perdido la vida gracias a la gran acumulación de objetos en su hogar, como el caso de incendios en los que dicha acumulación sirvió como combustible.


Ahora bien, antes de alarmarse, se deben conocer las diferencias entre un acumulador y un simple e inofensivo coleccionista. Los primeros tienden a recolectar una amplia variedad de cosas a diferencia de los segundos, quienes limitan sus colecciones a objetos específicos así como a mantenerlos en orden; de igual modo, los acumuladores suelen ocultar sus posesiones, mientras que un coleccionista muestra orgulloso sus objetos.




La dificultad de un acumulador para deshacerse de sus bienes proviene del significado emocional que se les da, o bien de la supuesta utilidad que se les otorga—cuidado con los infomerciales.




El trastorno necesita ayuda psiquiátrica cuando el nivel de desorden impide al individuo moverse libremente por su hogar, o cuando ya no hay mas espacio para colocar sus cachivaches. También cuando las personas que habitan con este sujeto comienzan a sentir angustia o incomodidad gracias al nuevo basurero.




Ahora bien, tampoco significa que no se pueda acumular objetos que cuenten con gran valor significativo, simplemente no se debe dejar que ello crezca e interfiera con la vida y comportamiento personal.




El síndrome de acumulación afecta a gente de cualquier sexo o edad y el tratamiento es complicado porque los pacientes no aceptan que sea un trastorno, así que debes prestar atención si tu casa es una especie de laberinto y buscar ayuda especializada.




Fotografía: Simulación por etapas de la acumulación compulsiva, Universidad de Boston

yo colecciono cajas de huevo Bachoco!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...