18 de octubre de 2011

El papá de los zombies nos visita


George A. Romero traerá el terror a México

MEXICO (AP) — El cineasta George A. Romero visitará México para esparcir su conocimiento sobre los zombies, anunciaron el lunes los organizadores del Hallowfest 2011.

El realizador conocido por sus filmes de muertos vivientes visitará la capital para convivir con sus seguidores en el festival dedicado a los fanáticos del cine de terror.

"El hecho de que sea nuestro invitado George Romero es precisamente porque ahorita estamos en una época de auge zombie; en televisión, en cine hay muchísimo material respecto a zombies", dijo a la AP Aldo Rubio, uno de los organizadores del encuentro que se llevará a cabo el 22 y 23 de octubre.

Romero, considerado una figura de culto, tiene previsto dar autógrafos, posar en sesiones de fotos y dictar una conferencia durante el evento, en el que además se presentará una edición especial de "La noche de los muertos vivientes", una de sus obras maestras.

A la cinta de 1968 se le atribuye el haber desatado el fenómeno zombie en la escena de Hollywood y le valió al cineasta el apodo de "El padre de los zombies".

"Este fenómeno y este gusto por los zombies son gigantescos", expresó Rubio. "Hasta prendiendo la televisión vemos que está 'Walking Dead' y otras series de televisión enfocadas a los zombies".

Los organizadores del festival esperan que la presencia de Romero atraiga unas 5.000 personas al evento, que contará además con una casa de terror, presentaciones de bandas de rock y música gótica y conferencias sobre temas paranormales y de vampiros.

Rubio adelantó que para mediados de noviembre realizará "From Twilight 'til Dawn", un festival que se centrará en la saga de "Crepúsculo", para el que tiene contemplada la visita de algún miembro de la saga basada en las novelas de Stephenie Meyer.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...