17 de octubre de 2011

Darth Vader homenajeado en los Scream Awards


LOS ANGELES, 17 Oct. (EUROPA PRESS)

Harry Potter arrasó en los Scream Awards alzándose con un total de seis premios. La otra triunfadora de la noche fue Cisne Negro, con cuatro galardones y Darth Vader, el malo de Star Wars, que fue homenajeado en la gala.

La gala que anualmente organiza el canal Spike TV quiso rendir su particular homenaje a la saga basada en los libros de J.K. Rowling. Una franquicia que con sus ocho películas ha recaudado más de 7.700 millones de dólares en taquilla y que cuenta en su palmarés con innumerables premios.

Lista que ahora pasan a engrosar los seis galardones que recibió en la gala celebrada en Universal City, California el pasado fin de semana, pero que no se emitirá hasta este martes. La última entrega de la saga se llevó los premios a Mejor guión (Steve Kloves) Mejor Actor de Fantasía (Daniel Radcliffe), Mejor Villano (Ralph Fiennes), Mejor Escena del año y Mejores Efectos Especiales.

Además, Harry Potter y las reliquias de la muerte 2 se llevó también el premio gordo: The Ultimate Sream. La segunda en discordia fue Cisne Negro, la cinta de Darren Aronofsky, que se llevó el premio a Mejor director, y protagonizada por Natalie Portman, que se alzó con el título de mejor actriz.

Otros premiados en la gala fueron Chris Evans, Mejor superhéroe por el Capitán América; Chloe Moretz, mejor actriz de terror por Déjame entrar; Hugh Jackman al mejor cameo por la última X-Men, Robert Downey Jr. que recibió el premio al mejor héroe; y The Dark Knight Rises, que a casi un año de su estreno ya recibe galardones como la película más esperada.

LA CONFESIÓN DE DARTH VADER

Pero el otro gran protagonista de la noche, además del niño mago, fue Darth Vader. El villano de la saga de Star Wars fue horrado como el malo malísimo más célebre de la historia del cine.

Y fue cuando Vader iba a ser galardonado, cuando se vivió el momento cumbre de la gala con la aparición nada más y nada menos que de George Lucas, que quiso acompañar al señor de los Sith en este momento tan importante.

En su discurso de agradecimiento Vader -que recogió el premio en persona y por videoconferencia como Radcliffle- confesó que ha tenido dificultades para concentrarse en su trabajo porque vive constantemente "con el temor de que George Lucas me digitalice para mejorar el próximo DVD".

Ante la ironía de Vader, Lucas aprovechó la ocasión para recodar que la primera película en 3D de Star Wars, La Amenaza Fantasma se estrenará en febreo. También ofreció un vistazo a su último proyecto, Red Tails, una cinta bélica sobre el primer grupo de pilotos negros que sirvió en la Segunda Guerra Mundial.

Tostoneado de: http://www.europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...