15 de abril de 2012

Al rescate del juguete mexicano

De esos días de ocio en los que la chamba lo deja a uno tranquilo aunque sea por unos minutos, ingresé e Flickr y me encontré con la increíble galería de Yayo 84, usuario que se ha dedicado a un tipo de coleccionista muy inusual, ya que ha rescatado el juguete mexicano desde los años 60 hasta nuestros días.

Y digo inusual, porque todos nosotros nos hemos encaminado por otro tipo de coleccionismo ñoño, a pesar de que la gran mayoría tuvimos en nuestras manos estos juguetes durante nuestra infancia. ¿Qué fue de esos juguetes? Seguramente terminaron en el bote de basura; sin embargo, Yayo 84 se ha dedicado a rescatar estas grandes piezas mexicanas.


Figura del Increíble Hulk con la cara de Lou Ferrigno. Recuerdo haberla tenido y acabármela a puro tiro con mi rifle de diábolos.


Blue Demon. Esta figura es una pieza de súper colección, pues al final fue derrotada por la del Santo que todos conocemos. Hubo una tercera que era la del Cavernario Galindo, la cual, con un poco de suerte es fácil de encontrar, mas no ésta. Destacan la mano gigante del Blue, que nos recuerda el por qué de su apodo: El Manotas.


Chapulín Colorado. Recuerdo que esta figura la encontrabas en todas las ferias y claro, en Chapultepec.


E.T. de goma. Estos bootlegs fueron las copias mexicanas de figuras que existieron en gringolandia, pero que, para nuestro humilde bolsillo llegaron en forma de goma y las podías encontrar en los tinaguis.


Moto de plástico. Todos tuvimos una de ésta y todos (no se hagan weyes) jugamos a Patrulla motorizada o de mínimo a A toda máquina ( yo era Pedro Infante)


Si quieren que el cerebro se les mueva un rato con muy gratos recuerdos pueden visitar la galería de Yayo 84 en Flickr.

4 comentarios:

  1. pues no soy tostonero, pero recuerdo haber jugado con esa y con una de la mole o thing, que para un niño de 7 o 9 años, estaban geniales, bonitos recuerdos

    ResponderEliminar
  2. Yo recuerdo que yo jugaba con muchos juguetes, Barbies, muñecas Polly Pocket, juguete de Pokemon y de Digimon, entre otros

    ResponderEliminar
  3. Yo recuerdo que yo jugaba con muchos juguetes, Barbies, muñecas Polly Pocket, juguete de Pokemon y de Digimon, entre otros

    ResponderEliminar
  4. Yo recuerdo que yo jugaba con muchos juguetes, Barbies, muñecas Polly Pocket, juguete de Pokemon y de Digimon, entre otros

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...