18 de mayo de 2011

Poesía para el alma

Con toda admiración y respeto, tostoneo este manifiesto de la page de los de RocketLab, a quienes no tengo el gusto de conocer, esperando que cualquier proyecto que emprendan les resulte favorable.

EL MANIFIESTO
A todos nosotros nos preocupa una cosa, una sola cosa en el mundo: los juguetes / figuras de accion / coleccionables.

Ellos definen nuestros gustos, ellos definen nuestros gastos, ellos definen las prioridades, ellos definen nuestro comportamiento, ellos definen quienes somos realmente.



Porque dia con dia, mes tras mes, año tras año, vemos con anhelo en todas esas fotografias las nuevas figuras que se aproximan. No solo vemos, tambien sentimos: la emocion, el gusto, el regocijo de que un dia no muy lejano, tendremos en nuestras manos tan codicioso objeto. Objeto que se vuelve un tesoro en nuestras manos, que se vuelve un arma en nuestras mentes, que se vuelve un orgullo en nuestros corazones. Empaques llenos de colores e imagenes nuevas, todos con esas pequellas referencias sobre lo que todos nosotros somos expertos. Figuras de peliculas, figuras de comics, figuras de juegos, figuras de caricaturas, todas y cada una de ellas valen mas en nuestras manos, que acomodadas en el anaquel hecho del mismo oro del que estaban hechos los sarcofagos de los faraones mas ricos del planeta.

Nosotros somos ricos, y no es necesario tener millones de papeles impresos en las bolsas, ni un millon de joyas sobre nuestras cabezas. Son nuestras autonombradas colecciones, el tesoro mas querido y mas valioso. Tesoro que todo el mundo puede ver, pero que no todo mundo lo puede conocer, ni tener y mucho menos entender. Son todas esas figuras de tamaños multiples que se combinan y armonizan en una repisa, un diorama, una vitrina; son todas esas formas que nos dicen que la imaginacion no tiene limites, que los humanos nunca llegamos a ser adultos; y son todos esos colores los que nos recuerdan que nunca hemos sido ciegos, siempre observando lo que pasa en aquel lugar que es olvidado por todos los que crecen y olvidan que es jugar.


Nosotros nos hemos fijado metas en nuestras vidas: nunca existira una figura incomprable, nunca existira una coleccion incompleta, jamas existira algo o alguien que nos impida tener nuestros juguetes en nuestras manos. Porque ni los poetas mas locos tienen los sueños que nosotros tenemos, ni los locos mas dementes son capaces de hacer lo que nosotros hacemos; y muchos otros se encontraran completos ahi, en el vehiculo desalmado, en el viaje fugaz, en el deporte mundano; nosotros solamente buscamos las figuras que nos gustan.

Hemos sido traicionados mas de mil veces, cancelaciones, exclusividades, alza de precios, pesimo control de calidad; pero no por ello hemos bajado nuestra bandera, no por ello hemos quemado nuestro estandarte, nunca ha sido lo suficientemente duro para decirnos a nosotros mismos que es momento de dejar de coleccionar. Muchos han dicho que dejaran a la coleccion atras, pero nadie, nadie tiene en cuenta las capacidades intangibles que tienen los juguetes sobre nuestras mentes. Mucha palabreria se pierde rapidamente con tan solo decir ".....esa figura si la quiero...".


Nuestros juguetes en nuestras manos jamas nos daran la espalda, jamas nos reclamaran nada, nunca se atreverian a pedirnos mas de lo que les podemos dar. Nuestros juguetes son fieles, sensatos, carismaticos y comprensivos; nos han acompañado por años, nos han dado muchos dias felices, nos han curado de nuestros males y nos han librado de las maldiciones mas perversas perpetradas por el hombre. Son la causa y la solucion de nuestro mayor problema, la necesidad de ellos.

No estamos enfermos, no estamos locos, no somos inmaduros, jamas tiramos nuestro dinero, no somos adictos, no compramos muñequitos. Nunca nadie jamas entendera lo que encontramos en estas figuras hechas del delicioso plastico que llena nuestras almas, empacadas en el exquisito carton que captura nuestros ojos y que por dias tienen toda nuestra atencion.


Y dejaremos que los juguetes sigan llenando cajas, muebles, cuartos y a nosotros mismos. Porque esto jamas terminara, y como muchos desean ser sepultados con sus figuras, deberan dejarlo bien claro y por escrito en su epitafio.

No os equivoqueis por la senda mal encaminada, pues siempre existira aquel mono que os conduzca, y a vuestra voluntad, hacia los infinitos caminos del bienestar plastico.

Katze Null
ROCKET LAB
1938 copyright. All rights reserved.


12 comentarios:

  1. No digas chido por que se escucha gacho

    ResponderEliminar
  2. Este texto merece un lugar especial en la página principal...

    ResponderEliminar
  3. Pero ahi dice claramente © o sease ®

    ResponderEliminar
  4. Uuuuuuy que genio, solo por eso te voy a moderar, pos este [-(

    ResponderEliminar
  5. hahahaha, de tan emotivo el poema y ustedes con sus pleitos hahahahaha,

    ta su avenita y su arroz. pero... que no ya felpó rocket lab ???

    ResponderEliminar
  6. Ah si?, pues a ti también te modero, pos este [-(

    ResponderEliminar
  7. va de nuez, que no rocket lab ya bailó las calmadas ???

    ResponderEliminar
  8. No se, no los conocía, pero el blog no es accesible, según FireFox por un error de codificación de contenido

    ResponderEliminar
  9. Pues como diría el Sr Latino... laaaaaaastima Margarito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...