2 de agosto de 2011

El sorprendente Mike Morales



FILADELFIA (AP) — Un nuevo Hombre Araña salta sobre los rascacielos de Manhattan: Es Mike Morales, un adolescente afrohispano que sucede a Peter Parker tras la muerte de éste a manos del Duende Verde.
Morales, inspirado para luchar por el bien tras la muerte del superhéroe, tendrá su primera pelea en las paginas de "Ultimate Fallout" No. 4 de Marvel Comics, que aparecerá en las tiendas de comics de Estados Unidos el miércoles.
La serie "Ultimates" está separado del universo mayor de Marvel, en el cual Parker está vivo y sano.
El autor Brian Michael Bendis, quien ha escrito todas las ediciones de "Ultimate Spider-Man" desde que debutó en 2000 con criticas favorables, había dicho que un nuevo héroe reemplazaría a Parker, asesinado en las páginas de "Ultimate Spider-Man" No. 160 en junio.
Pero la identidad del sustituto era un secreto cuidadosamente resguardado hasta ahora.
Bendis dijo que la decisión respondió a la necesidad de mantener la historia fresca, viva y nueva.
Añadió que Morales no se parece en nada a su predecesor.
"Es más joven que Peter Parker. Sus orígenes son completamente diferentes y tiene un punto de vista completamente diferente", explicó Bendis. "La muerte de Peter Parker es lo que inspira a este joven a luchar".
Bendis dijo que tomó su decisión antes que se conocieran los esfuerzos del actor Donald Glover para ser considerado para la película "Spider-Man" el año próximo. Lo había conversado con Joe Quesada, el director creativo de Marvel Comics.
"Joe y yo lo discutimos bastante: qué tal si fuera un afroamericano, y lo interesante que sería", dijo Bendis.
Luego, vio a Glover en el programa de televisión "Community" vistiendo pijamas del Hombre Araña y se convenció que andaba por el camino correcto.
No es un mero esfuerzo de publicidad convertir al Hombre Araña en un personaje afrohispano, aseguró Axel Alonso, el editor de Marvel. Refleja el esfuerzo de la industria para mantenerse al día con la sociedad moderna, explicó.
"Como alguien que creció con una dieta constante de 'Luke Cage, Hero for Hire' y 'Shang Chi, Master of Kung Fu' tengo un interés personal", dijo Alonso.
"Fue una decisión consciente. En Marvel, nos enorgullece reflejar el mundo real con toda su diversidad", agregó.
Aseguró, además, que las historias de Morales estarán a la par de las de Parker.
Las aventuras de Morales serán desarrolladas en los próximos meses con el comienzo de la serie "Ultimate Comics: Spider-Man" en septiembre, que está siendo ilustrada por Sara Pichelli.
Bendis está entusiasmado por las posibilidades que trae Morales.
"Ahora tengo una pila de nuevas historias legítimas del Hombre Araña que puedo contar, y eso es la mejor noticia que puede tener un escritor", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...