23 de agosto de 2011

Azure Angel

Ubicada en la línea que divide lo sublime y lo ridículo es, por mucho, la nave más Kitsch de SW.

Si el universo SW existiese de veras y se ubicara en México, seguro podríamos verla en revistas como “Shipimania” ó Guatto’s Kustoms. Sería la versión de lujo –anacada- y la de Plo Koon, similar en gráficos, la austera. La utilizaría Cuauhtémoc Blanco para llegar a la Burbuja o echarse un arrancón allá por Coapa, saldría en la película mecánica nacional, tendría una placa entre los propulsores en la que se leyera “May your sister be with me” y claxon de vaca, o en el mejor de los casos, con la marcha imperial.

El choose one de la fuerza siempre trajo buena nave (la Delta-7 vino/blanco no cuenta por aburrida y ordinaria): Con su Pod le metió la vuelta al capo sebulba, luego modificó su starfighter de línea para zapatearse a gusto en la galaxia (Modified Delta-7 Aethersprite-class light interceptor); en episodio 3 lo vimos en una “discreta” amarillo suspiro que al pelar, le dieron ¿o agarró? una verde que quiero imaginar que por las premuras de pasarse al darkside ya no pudo redecorar y finalmente ya como Vader -no vista en pantalla- una elegante negra como su retorcida alma (Estas 3, Eta-2 Actis-class light interceptor-quizás la verde termino en negra…-); y ya cuando el imperio se propagaba por toda la galaxia, humildemente, se paseaba con el penúltimo modelito de las Tie’s. (Darth Vader's TIE Advanced x1) quizás se dió la vuelta en alguna mas pero ya sería muy ñoño ahondar en el asunto.



Lo primero que viene al mirarla es el “ah cabrón, ¿a poco sale en SW? ¿Neta, era de Bader?” Parece F-1 diseñado por defeño; carro sesentero con curvas seductoras; “lancha” cincuentera prolongada con un enorme alerón evidentemente innecesario; cohete tipo “V2” de cartón y plástico multicolor comprado en Chapultepec (muy chidos por cierto); limo de quinceañera máximamente clasemediera; se ve cargadísima pues, “banderilla de lujo” diría Tintan. Pero aún con todo es un gustazo visual, de esas cosas sin razón que, lejos de pasar al olvido, nos resultan memorables y entrañamos.

Turbinas frontales, R4 rojo ¿R2, dónde estabas? Azul evasión, líneas deportivas, semi alas “X”, esta Starfighter es única en su tipo. Si viviera en una galaxia muy lejana, me cae, yo quisiera al menos dos, les pondría weber, stereo alpine y una calca de “Yo respeto al ciclista”

La persecución a Assaj mientras ilumina el negro del espacio, bien vale tenerla. Por cierto mejor los dibujos a la usanza antigua, que las recientes temporadas animadas. Que pues, uno que es romántico.

Fuente: Wookieepedia.

Pd. Esto iba de starfighters pero desvarió, ni modo.




3 comentarios:

  1. seamos honestos, no en balde en los bajos foros se le conoce como a-naquín o simplemente nakim ;P

    pero de que está chida la conversión, ni hablur

    ResponderEliminar
  2. falta la de The Clone Wars, que es tmb muy chida!!! la unica de todas donde el Droide no se ve desproporcionado :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...