5 de agosto de 2011

Toma el llavero Evilito...


En esta ocasión, tostoneando mi naciente colección jotgüilera. En realidad no tengo gran cosa que decir, no conozco mucho de autos, ni de los funcionales ni de sus réplicas a escala, muy apenas se que los jotgüils tienen una escala 1:64...
Que año con año lanzan una línea con n número de carritos, con una serie principal llamada New Models y varias series secundarias, siendo las de THunts y STHunts unas de las más buscadas, además de esas que solían ser de 12 autos y aumentaron a 15 este año

Hay series que personalmente me gustan, como la Muscle Mania o la Faster than Ever, además de eso los autos se empacan en dos tamaños de tarjeta, tarjeta corta y tarjeta larga, la primera dirigida supuestamente al mercado europeo, la segunda al mercado gringo, aunque en México, dependiendo de la tienda, es posible encontrar ambas versiones, además de eso, cada auto en la lista anual sale en al menos un color, así que es posible adquirir el mismo modelo con diferentes decorados.

También descubro, aunque sin sorpresa, que tal como pasa en el mundo de los monos, en esto de los autos hay un mar de corrupción, los empleados de las tiendas o directamente los empleados de Mattel se encargan de escasear los autos considerados difíciles o los más deseados, llevo unos 6 meses en este asunto y en todo ese tiempo he podido encontrar unos 15 o 20 autos de la serie THunt y no he visto uno solo de los STHunts, al menos en las tiendas departamentales, en sitios de subasta se encuentran fácilmente a precios superiores a los 200 pesos, más de mil porciento su costo original.

En fin...  a lo que importa, resulta que hace unos 8 o 9 últimos meses, se conjuntaron diversas situaciones que me hicieron voltear al mundo de los carritos, en primer lugar, la sequía de novedades en cuanto a monos se refiere, hicieron que el ñoño que llevo dentro demandara un reemplazo, en segundo lugar, los gastos familiares se vieron incrementados, así que a partir de ese momento me vería obligado a comprar menos monos, por lo que los autos, Hot Wheels y Matchbox, representaron la solución ideal, en primera no hay que estar esperando a ver a que hora traen algo nuevo, ya que dada la cantidad de autos, incluyendo variantes, casi todos los días son días de cacería, en segundo lugar, con la lana destinada a un mono, puedo adquirir unos 10 o 15 autos, de ese modo se suaviza un poco la limitante.

Casi todos los carritos que he adquirido son de los autos llamados musculosos, y de los nostálgicos vochos, de los primeros siento especial predilección por los Ford Mustang, casi todas sus versiones me gustan, desde niño sueño con conducir un Mach 1, pero no le haría ascos a un Hardtop, un Boss o un Fastback, y claro, el sueño más mariguano sería un Shelby; en lo que a vochos se refiere, perfiero el escarabajo y la combi, aunque no veo feos el nuevo escarabajo ni la Safari.

Casi todos mis carros estan loose, aunque algunos como los THunts o algunos otros que me gustan trato de conseguirlos en Tarjeta Larga, Tarjeta Corta y por supuesto el loose.









En fin, que aún le restan meses y modelos a este año... y el ñoño interno es feliz.

3 comentarios:

  1. oras, que chida coletzión, pero no creo que sea necesario conocer de autos para apreciarlos, aunque conosco ñoños que hasta de la variante se saben el número de modelo del fabricante hohoho.

    y sip, todavía le restan días al año, así que la cosecha de muj... perdón, de carritos nunca se acaba !!!! ;P

    ResponderEliminar
  2. Gracias mi estimado adicto... y tal vez en diciembre haga un update de este post

    ResponderEliminar
  3. Tienes suerte en los USA nunca he podido encontrar un Thunts o SThunts y creeme que me he aventado mis buenas cacerias con el ñoño neburzs por las tiendas. Lo unico bueno fue el montecarlo 70 que me enviaron al mandar blister y tickets de toys r us. El ecto-1 tampoco he logrado encontrarlo aunque si lo vi en tienda pero me lo gano un amigo ademas de que en la ultima vuelta si logre atrapar un buen de time machine, batimovil de arkham assilum y brasilia.
    Tambien tengo un poco de amor por los VW y cada que veo uno me lo llevo a casita.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...