1 de agosto de 2011

TVC - ARC Trooper Comanche... con sabor agridulce (Fé de erratas)



Pos al fin pude tener en mis manecitas el ARC Trooper Comanche, Fordo, según se dice, la impresión inicial del mono es buena, me tocó una tarjeta sin ponchar y eso me tentaba un poco a dejarlo cerrado, pero que diablos, quería el mono y lo quería ya, así que ayudado de mi fiel cutter pude apreciarlo como se debe.






De entrada lucía muy atractivo, un mono, dos apariencias, bastante chido el asunto, aunque he de decir que eso insta a alguno, inclúyome, a querer dos monigotes para dejar cada uno con un look diferente.




Vamos con los puntos buenos del mono, primero la apariencia, el mono luce bien, en ambas versiones, la pintura es buena en general, algún detalle menor que tiene el mío, nada que un poco de alcohol no arregle, luego viene la facilidad de cambio, la faldita tiene resorte a la cintura con lo que se puede remover muy rápido, los cinchos tienen un brochecito atrás, para acomodar las hombreras es necesario quitarle la choma al mono, pero como la unión es de bolita, pos es muy fácil.


Los cinchos tienen fundas para colocar las fuscas, las fundas no son piezas cerradas, sino que están partidas a la mitad, así que las fuscas se pueden ajustar de modo casi perfecto, la faldita de tela luce bien, aunque me hubiera gustado un material un poco más cercano al que están usando para la línea TCW, con todo y eso no está tan mal.


De la escultura, pues es una ya usada en la línea, con un detallito de pintura en la rodillera, hombrera y codera, el casco visto en la temporada 3 de la serie animada es una transición entre los monos de esta línea y los de Clone Wars, algo que personalmente me gustó mucho, la choma del mono es simplemente excepcional, muy bien trabajada, se siente la textura del cabello y la barba, la cara y los ojos resultan muy expresivos, y al menos mi mono no sufre de estrabismo como ha pasado con algunos otros, las articulaciones son buenas a secas, podrían ser muy buenas o incluso excelentes, pero...


Con lo que paso a los puntos malos... en primera, el hombro solo tiene una articulación, la que todos los monos tienen y que hace girar el brazo y nada más, no tiene articulación que separe el brazo del resto del cuerpo y eso es muy malo, limita demasiado la forma en que el mono puede posarse, y es muy extraño ya que dispone de muchas articulaciones muy buenas, como en la muñeca que tiene un par de articulaciones, para girar y mover la mano, lo mismo en el tobillo, rodillas y codo, con un par de buenas articulaciones en cada punto. ese pequeño detalle hace que baje muchos puntos en el ñoñómetro.


El segundo punto malo del mono, el tamaño de los cascos, ambos le quedan muy justos, así que después de algunos cambios de look, el buen trabajo de pintura en la cara se iría a la basura, no es mi caso, ya que yo cuando mucho lo cambiaré de pose alguna vez, y pienso conseguir un segundo mono para los otros accesorios, pero no quiero imaginar a un chamuco que luego de un par de días de juego terminará con la pintura en la choma del mono...


En fin, que lo que pudo ser un mono excelente no lo fue por un par de detalles, y como en esto de los monos lo que importa son los detalles, pos nos quedamos con un mono que apenas sale del montón, ni hablar...


Fe de ratas




Pos como dice la gente, es de ñoños cometer errores... resulta que un viejo extostonero me ha hecho notar que el mono en cuestión si tiene una articulación para separar el brazo del resto del cuerpo, solo que mi monigote tenía la articulación parcticamente pegada, con mucho trabajo he logrado aflojarla un poco, así que mi percepción sobre dicho mono ha cambiado bastante, amén del detalle del casco ajustado, se convierte en una muy buena figura, con la articulación un poco más floja he podido lograr algunas muy buenas poses... lo malo es que ahora querré un par de monos más que los dos que quería inicialmente...

3 comentarios:

  1. Que bueno que ya lo tundiste, se lo merece; El mío se queda encerrado en lo que se decide su futuro.

    ResponderEliminar
  2. Aún no se me pasa la molestia, así que hay va:
    Este mono en qué categoría queda, ¿En los animados? ¿En los monos serios? Esta inter, no se ve bien en ningún lado. Sacan monos VC impresionantes y al gran Fordo lo hacen menos, ni siquiera le ponen su nombre en el card, aún cuando en el anverso si le puchan al lado de la foto del Arc Trooper 2003 "inspired by Captain Fordo". Mal. Ve lo que hicieron con Dengar, y luego ves este que no esta mal pero no representa lo que realmente debería.

    A la burger, ya me voy a jugar con un mono super neta: Commander WOLFFE.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que con el primer look, con el de la faldita queda muy bien acompañanado a aquellos chidos monos de la serie Clone Wars, aún con algun errorcillo que pudiera tener en el decorado, con el segundo casco, si, parece una especie de híbrido... y no dudes que al rato nos receten con uno totalmente animado.
    El Wolffe se cuece aparte, como ya había dicho, para la línea TCW están sacando excelentes figuras.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...