8 de agosto de 2011

Tras las huellas de la Comic Con:The Return of Marvel Legends


Pues cayó en mis manos, casi de forma casual, el Thor Legends exclusivo de la Comic Con, la carta de presentación de este regreso de Marvel Legends, serie cancelada tiempo atrás... la serie promete, y este Thor parecía un muy buen inicio, aunque luego de verlo bajo la estricta lupa de la ñoñez ya no lo es tanto.

La presentación es muy buena, con empaque en forma de Mjölnir, el mítico martillo obsequiado al dios Thor por los Æsir, esto en la vasta mitología nórdica, en cuanto al que nos ocupa, no tengo muy claro el origen, ya que no soy muy conocedor de este asunto de los comics, sin embargo, luego de ver que la versión cinematrográfica de Thor es bastante respetuosa de la mitología, es el caso por ejemplo del Yggdrasil, no debe ser algo muy distante. El empaque por si mismo es muy atractivo, aunque tiene la desventaja de aumentar en mucho los costos de envío.

El mango del martillo es un portadocumentos, donde viene un poster exclusivo, la cabeza del martillo sirve de empaque a la figura, con unos pequeños cortes es muy fácil sacar ambos elementos sin maltratar el empaque, y conservando la posibilidad de colocar ambos elementos en su lugar si así uno lo desea.



La figura no es mala, tiene buenos detalles, la pintura en los brazos y piernas es poco menos que espectacular, dando la apariencia metálica que se busca, el detalle en la cara es muy bueno, le otorga mucha personalidad, los detalles en el martillo, lo hacen un accesorio muy bien logrado, cabe la mención de que la figura básica de Thor que viene, es exactamente la misma, salvo por la cara y el Mjönlir, lo que resulta un plus de la figura.


Además de lo anterior, el resto de la figura resulta un tanto decepcionante, no es posible retirar la capa, los detalles de pintura bajo el cincho parecen muy forzados, como que pertenecieran a una figura diferente, en cuanto a las articulaciones, parece tener las necesarias, el mono puede adoptar distintas poses de buena manera, tiene un pequeño detalle, el Mjölnir puede ir colgado al cincho, lo cual es algo que siempre agradezco.


Pero... algo le falta, la referencia obligada sería algún Thor de la misma línea, pero para mi desgracia nono tengo uno solo, así que me puse a compararlo con los monos que tengo de Marvel Universe, el de la línea básica y el exclusivo del año pasado...


Me da la impresión que solo redimensionaron el Thor de Marvel Universe, sin añadir más detalles, esta escala en particular permitiría gran cantidad de detalles de esculpido y pintura, que lamentablemente se ahorraron...
Un detalle que quisiera ver en los monigotes con casco es, la posibilidad de retirarlo, o de, como hace Bandai, incorporar una cabeza adicional sin él, no creo que sea mucho pedir y menos tratándose de una figura de este tipo, que no solo es exclusiva, sino que representa el regreso de una serie muy exitosa, en la que abundan ejemplos de figuras muy bien logradas. Un detalle adicional, me parece que el mango del Mjólnir es demasiado largo, así que se nota un tanto desproporcionado.




Al final tenemos una buena figura, que sin embargo queda a deber... aunque cumple su misión, y ya me tiene en espera de la serie regular... a ver que tal.

3 comentarios:

  1. Todo quieres...

    Excelente, yo solo tendré este y ya.

    ResponderEliminar
  2. nada que, las casualidades no existen, has de haber juntado todo el año pal monigotote ;P

    chido señor, se ve padre, ya veré cuando salgan las demás si algo llama más mi atención

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien tengo en mi poder este gran articulo, -gracias ruben- estoy muy contento de tenerlo, aunque tambien pienso que algo falta.... btw gracias por la cara de un thor con caracter -como diria el fua- no como las caras de la serie de la pelicula, guahg.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...