30 de agosto de 2011

Más escenas borradas del Blu-Ray



Aquí una listita de lo que viene:






EPISODE I
Trash Talking Droids
The Battle Is Over
Anakin's Return
Battle On The Boarding Ramp
Extended Podrace Wager
Bail Organa of Alderaan
EPISODE II
Extended Speeder Chase
The Lost Twenty
Anakin's Nightmares
Anakin and Ruwee
Raid On The Droid Control Ship and Extended Arena Fight
EPISODE III
Elevator Antics
Escape The Hangar
Changes To The Constitution
Utapau Chase Animatics
Mustafar Duel Animatics
Mustafar Duel
Lava River Animatics
Kashyyyk Attack and Order 66 Animatic
Anakin kills Shaak Ti
Jedi Imposters at the Temple
Senate Duel Anamatic
Yoda Communes with Qui-Gon
EPISODE IV
Tosche Station
Old Woman on Tatooine
Aunt Beru's Blue Milk
The Search for R2-D2
Cantina Rough Cut
Stormtrooper Search
Darth Vader Widens the Search
Alternate Biggs and Luke Reunion
EPISODE V
Han and Leia: Extended Echo Base Argument
Luke's Recovery
Luke and Leia: Medical Center
Deleted Wampa Scenes
The Fate of General Veers
Yoda's Test
Hiding in the Asteroid
Alternate Han and Leia Kiss
Lobot's Capture
Leia Tends to Luke
EPISODE VI
Vader's Arrival and Reaching Out to Luke
Tatooine Sandstorm
Rebel Raid on the Bunker
Jerjerrod's Conflict
Battle of Endor: The Lost Rebels

Tras las huellas de la Comic Con:Kilogow


Pues bien, ahora si la tercera y última de las exclusivas de este año en la Comic Con, Kilogow.

28 de agosto de 2011

Los años maravillosos


Según recuerdo este fue mi primer juguete Estar Warro.

La foto fue tomada más o menos por 1979.

Qué recuerdos: la ropa, el peinado, los muebles, los discos de vinil....

26 de agosto de 2011

El final de los tiempos




Esta semana fue de películas Zombie. (Los zombies vivos que conozco, algunos muertos en vida, salen a reclamar los viernes el lugar que les corresponde en la obscuridad y el alcohol)


Zombies de verdad he visto dos veces aunque quizás el vino ingerido en esas ocasiones contribuyó a sensibilizar la percepción, no lo sé. Una fue atrás de la secundaría 137 en esa calle ceniza sepia que siempre está sola, desolada, como en tiempos apocalípticos. La segunda un 1º de enero ya muy temprano regresando de los festejos de un año menos: frente a mi una fémina esperpento como de 300 años, aunque sucia toda blanca, desde los pies hasta la cabeza; eso no era humano -ni siquiera inhumano- una zombie penosa pues. Ni modo, media vuelta y de regreso al festejo para olvidar el mal rato.

Una tercera, quizás, con un indigente: subía el cerro de la Estrella por el panteón civil, atravesaba tumbas y catacumbas abandonadas para salir del lado de Tlahuác, hasta que un día me persiguió este ser de obscuridad tipo Ecoloko que en sus ropas traía piel de perro, falda Klattu vintage, olía a maldad y feo, le escurría rabia ¿o pulque? de la boca, algo tan abominable que temí en serio pero afortunadamente y conforme a la regla número 1 de Zombie Land, hay un cardio respetable y pude huir. Jamás regresé por ese lugar; esta anécdota es verídica, por ahí están los reportes de “personas” que habitan las criptas.



El miércoles pasaron el film español La hora fría. Que horror, el síndrome Romero mutado. (Acá en México dieron hace poco la infame Lo que Somos, cuya temática es interesante y creíble pero muy mal llevada, en la que se abusa del lenguaje ominoso repetitivo y que si bien no es estrictamente cine zombiliento si muestra a una antropófaga familia de culhuacán entrándole sabroso a la carne humana con una predilección al sabor de las “Putas”, niños de la calle y como postre algún desafortunado Gay.) A punto de cambiarle y comenzar, por fin, con la temporada 2 de Clone Wars, recordé que hace unos meses vimos una excelente película Dead Snow –Noruega- en la que los Zombies correspondían a todo un desafortunado batallón de las SS -hasta en harapos esos uniformes nazis lucen bien-, entonces le dimos la oportunidad a los españolitos aunque los odie por obligación histórica y más ahora con su “Soy español, ¿en qué quieres que te gane?” Joder…



En la hora fría, para no variar lo de siempre, panorama desolador desde el principio, crítica a los sistemas políticos, fin de la humanidad; la comida, las municiones, los sobrevivientes cada vez menos. La variante acá es que si no te matan los “extraños”, te matan los “invisibles” una especie de entes malignos parecidos a los de poltergeist que cuando vienen se respira miedo, congelan todo a su paso, pueden abrir puertas y acabarte. Chale. Los pobres que van quedando ya no tienen esperanza, si salen a la superficie se los echan, si se quedan en los bunkers también. Como pocas veces en el género se maneja la opción de matarse unos a otros en buena lid y de una buena vez antes de seguir penando por un mundo que no tiene más que ofrecer. Al final todos pelan no sin antes el cameo de un chaval muy resignado al estilo la bruja de Blair.

El común denominador de estas películas sui generis, es el instinto de supervivencia: no importa como este o vaya a quedar el mundo, siempre hay que intentar salvarse. En algunas la humanidad “sobrevive” y se libera de esos pobres despojos pero hay otras que ni por donde, se haga lo que se haga todo ha terminado.

Las preguntas en un mundo real y cínico: ¿Luchar o no luchar? ¿Te salvas para qué? ¿Para malvivir nomás un día más? Riamos, ya nos quiero ver. El virus ya lleva tiempo aquí, acentuado por lo menos en los últimos 5 años y no es el de la furia de Exterminio, la influenza, o la cura contra el cáncer de Soy Leyenda.

Ante la hecatombe, las profecías del 2012, la guerra del espurio y mis constantes depresiones, ya me decidí a no luchar; mejor en lo que vienen abriré las figuras que tengo cerradas para hacer unos cuantos zombi-customs.


Fuerza Monterrey!!!




24 de agosto de 2011

23 de agosto de 2011

Azure Angel

Ubicada en la línea que divide lo sublime y lo ridículo es, por mucho, la nave más Kitsch de SW.

Si el universo SW existiese de veras y se ubicara en México, seguro podríamos verla en revistas como “Shipimania” ó Guatto’s Kustoms. Sería la versión de lujo –anacada- y la de Plo Koon, similar en gráficos, la austera. La utilizaría Cuauhtémoc Blanco para llegar a la Burbuja o echarse un arrancón allá por Coapa, saldría en la película mecánica nacional, tendría una placa entre los propulsores en la que se leyera “May your sister be with me” y claxon de vaca, o en el mejor de los casos, con la marcha imperial.

El choose one de la fuerza siempre trajo buena nave (la Delta-7 vino/blanco no cuenta por aburrida y ordinaria): Con su Pod le metió la vuelta al capo sebulba, luego modificó su starfighter de línea para zapatearse a gusto en la galaxia (Modified Delta-7 Aethersprite-class light interceptor); en episodio 3 lo vimos en una “discreta” amarillo suspiro que al pelar, le dieron ¿o agarró? una verde que quiero imaginar que por las premuras de pasarse al darkside ya no pudo redecorar y finalmente ya como Vader -no vista en pantalla- una elegante negra como su retorcida alma (Estas 3, Eta-2 Actis-class light interceptor-quizás la verde termino en negra…-); y ya cuando el imperio se propagaba por toda la galaxia, humildemente, se paseaba con el penúltimo modelito de las Tie’s. (Darth Vader's TIE Advanced x1) quizás se dió la vuelta en alguna mas pero ya sería muy ñoño ahondar en el asunto.



Lo primero que viene al mirarla es el “ah cabrón, ¿a poco sale en SW? ¿Neta, era de Bader?” Parece F-1 diseñado por defeño; carro sesentero con curvas seductoras; “lancha” cincuentera prolongada con un enorme alerón evidentemente innecesario; cohete tipo “V2” de cartón y plástico multicolor comprado en Chapultepec (muy chidos por cierto); limo de quinceañera máximamente clasemediera; se ve cargadísima pues, “banderilla de lujo” diría Tintan. Pero aún con todo es un gustazo visual, de esas cosas sin razón que, lejos de pasar al olvido, nos resultan memorables y entrañamos.

Turbinas frontales, R4 rojo ¿R2, dónde estabas? Azul evasión, líneas deportivas, semi alas “X”, esta Starfighter es única en su tipo. Si viviera en una galaxia muy lejana, me cae, yo quisiera al menos dos, les pondría weber, stereo alpine y una calca de “Yo respeto al ciclista”

La persecución a Assaj mientras ilumina el negro del espacio, bien vale tenerla. Por cierto mejor los dibujos a la usanza antigua, que las recientes temporadas animadas. Que pues, uno que es romántico.

Fuente: Wookieepedia.

Pd. Esto iba de starfighters pero desvarió, ni modo.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...