27 de diciembre de 2010

Lo mejor de la TV 2010: Sheldon, el nerd sin venganza

Jim Parsons, protagonista de The Big Bang Theory: el geek más querible de la televisión confiesa que nunca vio Star Trek





La historia de amor entre los televidentes y los nerds de The Big Bang Theory se debe, en gran medida, a un solo hombre: Sheldon, el brillante aunque inadaptado físico de Caltech que se baña con shampoo de Luke Skywalker y necesita que alguien le cante "Soft Kitty" cuando está enfermo.

Jim Parsons interpreta a Sheldon con un ágil ingenio, lo que le ha permitido a The Big BangTheory convertirse en una de las sitcoms más importantes del momento, y a él, recibir dos nominaciones para los premios Emmy como mejor actor. Parsons, un concertista de piano fanático del teatro que se crió en Houston, se decidió a hacer la audición para The Big Bang Theory como paso previo antes de intentar dar el salto a Broadway. Sin embargo, aunque no se parecen en casi nada, se identificó de inmediato con su personaje, que es completamente adorable a pesar de sufrir algunos trastornos graves en lo que hace a sus relaciones con los demás. "El encanto de Sheldon es más bien accidental", explica Parsons. "Es como un campo minado. De vez en cuando se pone encantador. Pero incluso cuando es grosero y acartonado, nunca lo hace con malicia. Como cuando trata de enseñarle física a Penny, la novia de su amigo, y ella se larga a llorar porque se siente tonta. El le dice: «No tiene sentido que llores por eso: yo lloro porque los demás son tontos»."

Como saben sus seguidores, tratar la cultura geek con respeto es el secreto de The Big Bang Theory. Quizá no comprendamos todas las referencias y citas de la serie, pero es fácil darse cuenta de que son parte de un idioma propio. "Yo no entiendo ni la jerga científica, ni la jerga de los cómics que se usa en el programa", dice Parsons. "Pero en términos emocionales funciona, porque los personajes la vuelven parte del idioma de su grupo de pertenencia."

En lo que Parsons sí se parece a Sheldon es en su encanto: su seriedad y su vertiginosa manera de hablar le dan dignidad al personaje, evitando que se convierta simplemente en la caricatura de un nerd. Parsons nunca vio Star Trek, por ejemplo; y definitivamente carece de las obsesiones nerds de Sheldon, que idolatra a Stan Lee (quien tuvo una aparición memorable en el programa) y a Leonard Nimoy (que todavía no ha aparecido). "Me pasé tres años en el set rodeado de cómics", afirma. "A veces, cuando no tengo muchos parlamentos en una escena, me pongo a hojearlos en vivo. Pero hay algo que me pierdo. No es que no me gusten, simplemente mi cerebro no los entiende."

Cuando se le pregunta a Parsons por sus propios ídolos, sus equivalentes personales de Lee o Nimoy, se toma un minuto antes de dar los nombres de la actriz Meryl Streep y del jugador de béisbol Derek Jeter, dos celebridades de las que -podríamos arriesgarnos a decir- Sheldon nunca ha escuchado hablar. Quizás el mayor homenaje a su interpretación de Sheldon sea el hecho de que los fans lo confundan con el personaje. "A mi mamá le pasa todavía más que a mí", dice Parsons. "La gente le pregunta: «¿En serio le cantabas 'Soft Kitty'?»."


Fuente: http://www.rollingstone.com.ar

1 comentario:

  1. No sorprende nada que Parsons no haya visto ni ST ni SW(lo mismo que William Shatner no ha capitaneado una nave estelar)Es sólo un actor que interpreta a un friki.Sin embargo Will Weathon si que es un friki y tambien es un actor(Interpretó "de verdad" a Wesley Crusher en Star Trek The Next Generation)Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...