9 de junio de 2011

Desintegra Marvel a los X-Men





El número 544 de "Uncanny X-Men" pondrá fin a la serie después de 48 años.


Filadelfia, Estados Unidos (9 junio 2011).- Los X-Men de Marvel, uno de los equipos más perdurables y entrañables de la historia de la cómic, está siendo desgarrado por un enfrentamiento entre Cíclope y Wolverine, hasta el punto de que la situación se vuelve insostenible.


Marvel Comics pondrá fin a la serie con la edición 544, que aparecerá en octubre, cuando las consecuencias implacables de la miniserie X Men: Schism destruyan al equipo."Como lo saben todos los que han visto las películas, el eje tradicional de los X-Men ha sido la polaridad de Magneto y Xavier", dijo Kieron Gillen, autor de "Uncanny X-Men" desde 2010.


"En los últimos cinco años, los X-Men han explorado un ángulo distinto. Una catástrofe redujo la población de mutantes a un par de centenares, y no han nacido nuevos mutantes. Esta especie incipiente estaba al borde de la extinción, y las fuerzas militarizadas de los prejuiciosos se aprestaban a exterminarla".


"Cíclope reunió a los Mutantes sobrevivientes, algo que ni Magneto ni Xavier, alias Profesor X, pudieron lograr."Todos han seguido a Cíclope, a pesar de las reservas que tuvieran", dijo Gillen, pero el conflicto subyacente está a punto de aflorar, y ése es el enfoque de Schism y el fin de Uncanny X-Men. Marvel ha dicho que la fractura y sus consecuencias es tan grave como su Civil War, una serie de 2006 - 2007 que dividió a sus héroes y cuyas consecuencias todavía se sienten."


Los X-Men están sufriendo un desgarramiento interno. Los sucesos de Schism les hacen más daño que cualquier villano del pasado", dijo Nick Lowe, editor de X-Men desde hace seis años y de la serie "Uncanny X-Men" desde 2006.En la historia, la relación entre Cíclope, un fundador de los X-Men y parte de la serie de Stan Lee y Jack Kirby que debutó en 1963, y el feroz combatiente Wolverine se deteriora hasta el punto sin retorno, dijo Lowe.Según Gillen, los sucesos de Schism vuelven necesario el fin de la serie."


El corazón de X-Men siempre ha sido una ideología y unas ideas, y para ser justos hay que ser fieles a ellas", dijo Gillen. "Y si la historia que estamos relatando exige poner fin a los Uncanny X Men, pondremos fin a los Uncanny X-Men. No es para tomarlo a la ligera, pero si es necesario, así se hace".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...