15 de junio de 2011

Ya era hora, pero...





NUEVA YORK .-La crítica neoyorquina, que machacó el musical de "Spider-Man" en febrero pasado incluso antes de su estreno, tampoco quedó convencida con la versión mejorada del musical más caro de la historia de Broadway que ya se presentó de manera oficial en el teatro Foxwoods de Nueva York.
"Este cómic cantarín ya no es el infame e indescifrable desastre que era en febrero. Ahora es simplemente aburrido" , escribe hoy en su reseña sobre el espectáculo el crítico del diario The New York Times, Ben Brantley, que hace cuatro meses tachó esta producción de "no sólo la más cara que jamás haya llegado a Broadway, sino que también puede estar entre una de las peores".
"Si conociera a un niño de diez años o así que no fuera nada precoz, y tuviera varios cientos de dólares para tirar, consideraría llevarle a ver este nuevo y mejorado 'Spider-Man'" , manifiesta Brantley, quien junto a otros críticos de los principales diarios neoyorquinos decidió en febrero pasado publicar su opinión sobre el musical como consecuencia de los continuos retrasos de su apertura oficial.
Después de aquellas fulminantes críticas, los productores del musical decidieron realizar un lavado de cara integral a la obra en marzo pasado que incluyó retoques en su libreto, la expulsión de su directora Julie Taymor (aclamada por su versión de "El Rey León" en Broadway) y la introducción de nuevas canciones en su música, compuesta por los líderes de la banda U2 Bono y The Edge.
Esa nueva versión fue la que la noche del martes, tras seis aplazamientos y un año y medio después de la fecha inicial fijada para su estreno, se presentó de manera oficial, con los récords a sus espaldas de haber costado cerca de 70 millones de dólares, haber realizado más pases previos que ninguna otra obra de Broadway y haber sido probablemente la más polémica por los continuos accidentes sufridos por sus actores.
"Después de todo, si estás preocupado de que alguien se te vaya a caer encima desde una gran altura, lo más probable es que no te vayas a quedar dormido", apunta Brantley en referencia a las aparatosas caídas que han sufrido hasta cinco de los intérpretes de la obra, que incluso llevó al hospital durante meses al actor y bailarín Christopher Tierney en diciembre pasado.
Otros críticos como Terry Teachout, del Wall Street Journal, son menos duros con "Spider-Man: Turn Off The Dark" : "Es el musical mediocre más bonito que jamás haya llegado a Broadway" , manifiesta Teachout, quien en febrero decidió no romper el "embargo" y no publicar su reseña sobre el musical hasta que no fuera estrenado oficialmente.
Para este crítico "cada centavo de los 70 millones de dólares de su presupuesto está visible" y "su dinamismo visual es asombroso, pero fuera de una gran actuación, el espectáculo tiene poco más que ofrecer".
Por su parte Elisabeth Vincentelli, del diario New York Post, asegura que tras "muchos retrasos y accidentes, despidos y retoques en su historia, el espectáculo está más cerca que nunca de dar en el blanco, pero eso no es decir mucho: El objetivo fijado es ahora más amplio y menos ambicioso".
Sin embargo el crítico del Daily News Joe Dziemianowicz pone el peso de los problemas de la obra sobre los hombros de los integrantes de U2: "La nueva versión de 'Spider-Man' es más coherente y divertida que antes, y sus momentos más emocionantes están intactos, pero continúa afectada por unas canciones bastante regulares".




Tostoneado de http://www.eluniversal.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...